Las ventajas de los teléfonos satelitales

Escrito por andrew cockerham | Traducido por mar bradshaw
Las ventajas de los teléfonos satelitales

Los teléfonos satelitales hacen y reciben llamadas de todo el mundo.

phone image by MichaelJordan from Fotolia.com

Los teléfonos satelitales son como los teléfonos celulares, excepto que se basan en los satélites en órbita para transmitir conversaciones, en lugar de torres en tierra. Algunas redes se basan en los satélites en órbita geoestacionaria para cubrir áreas limitadas del mundo, mientras que otros se basan en "constelaciones" de satélites en órbita terrestre baja. Estos satélites trabajan juntos para proporcionar una cobertura continua. Ambos tipos de teléfonos por satélite ofrecen ventajas a los trabajadores de emergencia, marineros y viajeros en regiones remotas.

Otras personas están leyendo

Cobertura de red

phone image by MichaelJordan from Fotolia.com

Los teléfonos satelitales pueden hacer y recibir llamadas en áreas en las que los teléfonos móviles no tienen cobertura y la infraestructura de línea fija es inexistente. Inmarsat, por ejemplo, fue fundada en 1979 para garantizar que los buques en el mar pudieran mantener contacto telefónico constante con el continente. Los periodistas que informan desde ubicaciones remotas (Afganistán, partes de África) también utilizan con frecuencia teléfonos satelitales para presentar sus informes. Los teléfonos satelitales más recientes son lo suficientemente pequeños para permitir a los viajeros frecuentes llevarlos como un respaldo de emergencia. Las áreas de cobertura exactas dependen de la red de satélites. Muchas redes ofrecen una cobertura limitada o nula en las regiones polares, por ejemplo, debido a la geometría de las trayectorias orbitales de los satélites. Otras redes ofrecen servicio sólo en una región determinada: América del Norte o el Este de Asia, por ejemplo.

No se ven afectados por los desastres naturales

phone image by MichaelJordan from Fotolia.com

Un desastre natural que destruye las torres de teléfonos celulares y líneas telefónicas terrestres no obstaculiza la capacidad de un teléfono por satélite para hacer y recibir llamadas. Por lo tanto, los teléfonos por satélite han sido de gran valor para trabajadores de rescate y de socorro en las zonas devastadas por huracanes, tsunamis y tornados. Después de que el huracán Katrina azotó la costa del Golfo, en 2005, las redes de teléfonos celulares y terrestres fueron devastadas: 3 millones de teléfonos fijos y 1.000 sitios de torres celulares estuvieron fuera de servicio durante semanas después. Después de los ataques del 11 de septiembre, Manhattan también perdió gran parte del servicio de telefonía celular y basado en tierra. Los equipos de rescate utilizaron teléfonos satelitales en ambos casos para coordinar sus esfuerzos con los demás y con sus oficinas de base.

Número Individual

phone image by MichaelJordan from Fotolia.com

Los viajeros del mundo, especialmente aquellos que viajan a regiones remotas con poca infraestructura, pueden utilizar un teléfono por satélite para mantenerse en contacto con amigos y familiares sin tener que enviar a sus seres queridos un nuevo número de teléfono para cada destino. Amigos y familiares pueden simplemente llamar a los viajeros a un solo número de teléfono durante sus viajes. Con el uso generalizado de los servicios de VoIP, muchos de los teléfonos celulares más nuevos tienen capacidades similares, pero un teléfono satelital elimina la necesidad para el viajero de estar en una zona con acceso por cable o inalámbrico a Internet.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media