Las ventajas de la tercera persona omnisciente

Escrito por chad stetson | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de la tercera persona omnisciente
Los autores optan por escribir desde una posición omnisciente en tercera persona por una variedad de razones. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El punto de vista de la tercera persona omnisciente utilizado por los narradores ficticios, permitiendo de que el narrador parezca semejante a Dios o que todo lo sabe. Es capaz de describir todo lo que se produce, así como también de los sentimientos de todos.. Escribir historias desde este punto de vista permite la ventaja de la licencia literaria siendo adoptada en muchas situaciones diferentes.

Otras personas están leyendo

Objetividad

El punto de vista omnisciente en tercera persona es una voz tradicional utilizada en la escritura que permite al narrador ser totalmente objetivo. Permite la omnipotencia, porque sitúa el narrador fuera de la situación. En lugar de que cada evento y cada acontecimiento se interprete a través de los ojos de un personaje, los acontecimientos y los sucesos se narran al lector a través de una fuente objetiva.

Puntos de vista de varios personajes

Una de las principales ventajas del punto de vista omnisciente en tercera persona es la posibilidad de que el narrador se mueva por la trama de la historia libremente, de manera que no se encuentre atrapado en el punto de vista de un personaje. Esto le permite al narrador darle a los lectores múltiples puntos de vista a lo largo de la historia para mantener el interés. También le da al escritor una gran libertad de poder expresar de manera competente los sentimientos de los demás sin tener que incluirlo de alguna manera en la trama.

La voz del autor

Otra ventaja de escribir historias en el punto de vista omnisciente en tercera persona es que la voz del autor no tiene límites en el uso del lenguaje. Cuando los autores escriben en un punto de vista en primera persona, el uso de la lengua está severamente restringido ya que es el sesgo en la trama de la historia que se cuenta. Esto es porque, cuando se escribe en primera persona, la narración tiene que "encajar" con la forma en que el personaje actuaría y hablaría.

Acción

El punto de vista omnisciente en tercera persona también le permite al autor escribir mucha de acción en la trama de la historia. Hay una posibilidad de usar libremente el lenguaje descriptivo a lo largo de la historia para que el autor pueda pintar un cuadro vivo de lo que está sucediendo a los personajes. Esto a su vez hace que sea una historia más interesante para el lector. En la narrativa en tercera persona, ciertos acontecimientos pueden desarrollarse mientras el personaje principal sigue siendo totalmente inconsciente, aumentando así el suspenso de la historia. El escritor también puede agregar detalles que el personaje principal no ha notado (o no podría) desde su punto de vista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles