Ventajas de un título en relaciones internacionales

Escrito por eryn travis | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de un título en relaciones internacionales
Con los graduados en relaciones internacionales se espera que tengan oportunidades de viaje y habilidades de trabajo competitivos. (happy graduate image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Un título de licenciatura o maestría en relaciones internacionales prepara a un estudiante para varias carreras nacionales e internacionales que dependen de una comprensión de los problemas mundiales. Más de 350 universidades estadounidenses ofrecen una licenciatura en relaciones internacionales. Los estudiantes que trabajan para obtener estos grados se centran en la historia, la cultura y el gobierno y desarrollan habilidades relacionadas con la diplomacia y la negociación. Muchos de estos programas de grado tienen un requisito del idioma extranjero.

Otras personas están leyendo

Fortaleza, habilidades laborales transferibles

Aunque el curso cubre temas de asuntos mundiales, los títulos de relaciones internacionales tienen una ventaja en el mercado de trabajo por las fuertes habilidades en la resolución de problemas, la comunicación, la investigación, y el análisis. Un estudiante que se gradúa en este grado deja la universidad con buenas habilidades laborales de negociación, incluso si decide seguir una carrera diferente a la de su grado.

Ventajas de un título en relaciones internacionales
Relaciones internacionales. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Trampolín para un posgrado o la escuela de leyes

Los estudiantes con una licenciatura en relaciones internacionales también están bien preparados para competir por la admisión a la escuela de leyes o en programas de posgrado en negocios, gobierno y política, periodismo o relaciones internacionales.

Ventajas de un título en relaciones internacionales
Educacion. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Oportunidades de empleo múltiples

Aunque muchos estudiantes de relaciones internacionales esperan trabajar en el Departamento de Estado o las Naciones Unidas, hay diferentes puestos de trabajo que están disponibles para las personas con títulos de relaciones internacionales. Estos estudiantes a menudo hacen un posgrado y un doctorado para convertirse en profesores universitarios. Otros trabajan para organizaciones benéficas internacionales y organizaciones humanitarias. Algunos firmas de comunicación global y de relaciones públicas también contratan a los candidatos con títulos en relaciones internacionales, ya que su negocio depende de la comprensión de cuestiones internacionales complejas.

Ventajas de un título en relaciones internacionales
Oportunidades laborales. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Viajes

Una de las ventajas más evidentes de un grado en relaciones internacionales es la oportunidad que tiene el estudiante de viajar al extranjero. Algunos programas de grado de relaciones internacionales tienen un requisito de practicas estudiantiles en el extranjero. Las personas con títulos en este campo pueden encontrar trabajo en una embajada o en una empresa multinacional con oficinas alrededor del mundo. Los empleados del gobierno federal a largo plazo con grados de relaciones internacionales pueden ser capaces de vivir y trabajar en varios países diferentes durante su carrera.

Ventajas de un título en relaciones internacionales
Viajes al exterior. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Dinero

Los candidatos con experiencia, posgrados, fluidez en idioma extranjero y expertos en la materia pueden exigir un salario considerable, sobre todo si trabajan en el sector privado. Los salarios del gobierno son competitivos, ya que el rango de salario para un oficial de inteligencia que trabaja para el Departamento de Defensa está entre US$38.000 y US$75.600, según datos de 2008 recopilados por la Asociación para la Administración Pública.

Ventajas de un título en relaciones internacionales
Salarios. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles