Las ventajas de tener dos títulos de maestría

Escrito por jody morse | Traducido por francisco langner
Las ventajas de tener dos títulos de maestría

Graduarse con dos maestrías ofrece muchas oportunidades a los estudiantes.

happy graduate image by Gina Smith from Fotolia.com

Las personas que desean seguir ciertas carreras o que desean avanzar en su carrera actual pueden considerar obtener un título de maestría. Si bien es posible obtener más de un título de maestría, muchos estudiantes optan por obtener uno sólo. Sin embargo, tener dos títulos de maestría puede beneficiar a los estudiantes en un número de maneras, incluyendo tener numerosas oportunidades educativas y profesionales avanzadas para elegir.

Otras personas están leyendo

Habilidades y calificaciones

Los graduados que han obtenido dos títulos de maestría generalmente se convierten en más capacitados y calificados en más áreas que las personas con sólo un título de posgrado. Un segundo título de maestría también puede ayudar a proporcionar las habilidades esenciales para los empresarios. Alguien interesado en abrir su propia tienda de ropa, por ejemplo, puede optar por obtener un título de maestría en comercialización de moda para desarrollar las habilidades del oficio y una maestría en administración de empresas para aprender sobre el mantenimiento de registros y otras prácticas de negocios.

Oportunidades de carrera

Los estudiantes que optan por obtener dos maestrías en general encontrarán una amplia gama de oportunidades de trabajo disponibles para ellos. Si los dos títulos se encuentran en dos campos completamente diferentes, quienes tienen doble titulación son capaces de seguir una carrera para la que no pueden calificar con un único título de maestría. Si los dos títulos de maestría se complementan entre sí, los graduados pueden ser más calificados en un área y pueden ser más propensos a ser contratados. Los graduados que han obtenido dos títulos de maestría están calificados para enseñar en dos áreas de estudio en una universidad pública.

Facilidad de finalización

Muchas facultades y universidades ofrecen programas de título de maestría dual, que permiten a los estudiantes completar dos programas al mismo tiempo. Estos programas también suelen permitir a los estudiantes completar sus títulos de dos maestrías en un corto período de tiempo y con un costo menor que si se tratara de cursar los estudios por separado. Esto puede ser una opción ideal para los estudiantes que ya saben que quieren cursar estudios de maestría dual cuando entran a la universidad.

Oportunidades educacionales avanzadas

Uno de los beneficios de contar con dos maestrías es que los graduados serán capaces de entrar en un programa de doctorado en cualquiera de los dos campos, de acuerdo con la Universidad estatal Sul Ross. Algunas personas pueden incluso optar por obtener dos títulos de doctorado en sus áreas de estudio. Los estudiantes que no están seguros de en qué área de estudio quieren obtener su título de doctor y que no pueden cumplir de otra manera con los requisitos para la admisión en un área específica de estudio pueden encontrar que tener dos maestrías es ventajoso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media