Ventajas de una topología híbrida

Escrito por natasha gilani | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de una topología híbrida
Red híbrida. (network cable image by Radoslav Lazarov from Fotolia.com)

Una topología de red es la forma en que los dispositivos de hardware y los cables están conectados. Una topología híbrida (a veces llamada una malla o topología mixta) conecta los componentes de red mediante la combinación de las características de dos o más topologías (como la estrella, bus o anillo). La topología híbrida resultante exhibe características (y limitaciones) de los componentes de red que comprende. Ejemplos de topologías híbridas incluyen el anillo en estrellas y el bus en estrella.

Otras personas están leyendo

Confiable

Las topologías híbridas son fiables y tienen mayor tolerancia a fallos que otras topologías. Una topología híbrida puede diagnosticar y aislar los fallos de manera eficiente. Un fallo de la red (por ejemplo, un nodo defectuoso o una rotura en un cable de red) no afectará el rendimiento del resto de la red. Una red híbrida escanea rápidamente todos los nodos y los puntos de hardware para detectar cuando existe un fallo, lo aísla, y lleva a cabo otras pruebas de diagnóstico. El resto de la red sigue siendo plenamente funcional, mientras que el aislamiento del fallos y su diagnóstico se lleva a cabo.

Flexible

Las topologías híbridas son flexibles y están diseñadas para adaptarse a una variedad de entornos de red y necesidades. Están construidas después de una cuidadosa evaluación de las necesidades de los recursos de la red disponibles. Un híbrido combina las topologías de distintas configuraciones para crear las condiciones más óptimas para satisfacer el tráfico de la red, las cargas de procesamiento y la latencia de los datos. Las redes híbridas pueden ampliarse fácilmente para añadir nuevos sistemas y nodos. Cada punto de concentración (o el punto en el cual se hace una conexión de red) está diseñado para sostener lóbulos adicionales. Los periféricos de hardware de red adicionales se pueden unir a estos lóbulos con el fin de aumentar su capacidad.

Efectiva

Una topología híbrida es capaz de aprovechar las fortalezas de las topologías de otros tipos e ignorar sus debilidades. Esto resulta en una red compleja que es más eficiente y eficaz que las topologías individuales. Combina las características óptimas de la combinación de topologías. Por ejemplo, una topología de anillo en estrella combina las características de una topología de estrella con las de una topología de anillo. Esta topología híbrida combina la capacidad de tolerancia a fallos de la topología en estrella con la fiabilidad de los datos de la topología de anillo. Una topología de bus en estrella combina las características de una topología en estrella con una topología de bus lineal. Esta combina las características de extensión de red de la topología de bus con la tolerancia de la topología en estrella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles