Finanzas

Ventajas de los trabajadores temporales

Escrito por mary schultz | Traducido por maria gloria garcia menendez
Ventajas de los trabajadores temporales

Los trabajadores temporales traen muchas habilidades al lugar de trabajo.

Asian business people image by huaxiadragon from Fotolia.com

Los trabajadores temporales representan una amplitud y profundidad de técnicas, y las agencias de trabajos temporarios existen para servir a un número de industrias. La industria de servicios financieros, publicidad y marketing, artes gráficas y tecnología de la información, como también las profesiones médicas y legales utilizan los servicios de las agencias de trabajos temporarios. Con la llegada de los programas informáticos sofisticados, algunos de los cuales tienen amplias aplicaciones y otros que son específicos para cada industria, el papel de los trabajadores temporales se ha extendido.

Flexibilidad

Los trabajadores temporales te permiten adaptarte con flexibilidad ante cualquier número de situaciones. Las ausencias de empleados, incluyendo aquellos por discapacidad o maternidad, vacaciones, enfermedad o formación, pueden privarte de personal cuando el trabajo no puede esperar. La contratación de personal temporario te permite continuar con el flujo de trabajo sin interrupción. En algunas industrias las variaciones estacionales y los picos de trabajo aumentan la necesidad de contratar trabajadores temporalmente. En otros casos, el creciemiento repentino de un negocio que tiene una duración imprevisible lleva a una necesidad de ayuda temporal. La capacidad de utilizar mano de obra temporal te permite responder a los cambios en el mercado.

Evaluación y evitar riesgos

Cuando contratas un trabajador temporal puedes observar y evaluar el rendimiento del trabajador. Si aprecias y apruebas el rendimiento de esa persona, puedes solicitarle para tareas futuras. Si pones a prueba las habilidades y determinas que el trabajador es bueno para tu empresa, puedes ofrecerle un puesto fijo. Si estás buscando un candidato para un puesto en particular, contratar a un trabajador temporal podría darte el tiempo necesario para conducir una búsqueda rigurosa y al mismo tiempo tener el trabajo hecho. Si determinas que el trabajador temporal no encaja con el trabajo que necesitas llevar a cabo, incluso de forma temporal, no estás comprometido. Simplemente debes ponerte en contacto con la agencia.

Conveniencia

Cuando contratas un trabajador temporal, la agencia de empleo asume un número de responsabilidades que te alivian el trabajo. Hacen la contratación, filtran las solicitudes, incluyendo test de aptitudes y en algunos casos proporcionan formación y tutoriales de programas. Contratan a los trabajadores, administran los costos de nómina y papeleo asociado. Tú o el personal de recursos humanos no tiene que manejar la nómina ni los impuestos retenidos del trabajador temporal, así como tampoco el seguro por desempleo o de indemnización. Si la agencia proporciona beneficios al empleado, eso queda entre el personal de la agencia de trabajo temporario y el empleado.

Ahorros

El costo de contratar trabajadores temporales suele ser más barato que el de contratarlos permanentemente con beneficios.

Especialización

Los trabajadores temporales pueden tener diversas formaciones académicas, experiencia laboral y técnicas especializadas. Históricamente, los trabajadores temporales llevaban a cabo proyectos que requerían técnicas no críticas. Los trabajadores temporales calificados permiten a las empresas emprender proyectos de naturaleza crítica, que tienen límites de objetivos y de tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media