Las ventajas de utilizar un cuestionario

Escrito por matthew caines | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de utilizar un cuestionario
Los cuestionarios anónimos sobre temas sensibles tienen más probabilidad de ser contestados con honestidad. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los cuestionarios son utilizados a menudo para recolectar información de grupos grandes y diversos de personas. Algunos negocios utilizan los cuestionarios para evaluar el lanzamiento de productos o medir la satisfacción de los clientes. Otros usos para los cuestionarios incluyen evaluar la respuesta del público a temas sociales, como la política o legislación actual. Normalmente los cuestionarios están escritos con preguntas cerradas, lo que significa que cada pregunta necesita ser contestada con una palabra corta o frase.

Otras personas están leyendo

Ventajas

Los cuestionarios pueden ser impresos o enviados vía correo electrónico a tantas personas como lo necesite una compañía o persona; esto significa que hasta miles de personas pueden ser alcanzadas al mismo tiempo. Los cuestionarios de auto llenado son aquellos que las personas pueden llenar por ellas mismas ahorrando dinero necesario para contratar personas para hacer las preguntas al público. Otra ventaja de un cuestionario es que puede ser contestado de manera anónima; esto quiere decir que las preguntas sensibles o personales son mucho más probables de ser respondidas con la verdad.

Cuestionarios en línea

Los cuestionarios en línea cuestan aún menos que aquellos enviados por servicio postal y se pueden publicar en sitios Web y a través de campañas por correo electrónico. Estos cuestionarios pueden parecer como menos esfuerzo que el llenar un documento y enviarlo de regreso por el servicio postal. El usuario a menudo sólo requiere de apretar un botón de "enviar" y el creador de inmediato recibe los resultados. Estos cuestionarios en línea también almacenan los resultados de manera digital lo que significa que las respuestas se pueden descargar a un sistema de análisis. Esto hace que el reunir todos los resultados sea mucho más rápido y sencillo que el procesar las palabras de cada respuesta escrita.

Desventajas

A pesar de los beneficios, una desventaja de los cuestionarios es que pueden ser considerados como aburridos; las personas muy probablemente no estén dispuestas a dedicar su tiempo libre contestando preguntas al azar si no existe un obvio beneficio para ellos. Algunos distribuidores de cuestionarios ofrecen premios y recompensas por contestar un cuestionario, pero esto puede ser a menudo contraproducente; las personas podrían llenar el cuestionario rápidamente y no a consciencia sólo para recibir el premio. De acuerdo con el sitio Web SocyBerty, los cuestionarios tienen un índice muy bajo de respuesta, lo que los hace a menudo poco representativos del público al que se intenta dirigir.

Escribir y conducir el propio

De acuerdo con un artículo por la Birmingham City University en el Reino Unido, el secreto de un cuestionario es mantenerlo corto, claro y conciso. Un conjunto claro de preguntas alienta a las personas a contestar cada una. Debido a que la mayoría de las personas están ocupadas, una serie corta de preguntas que requieren de sólo dos o tres minutos para contestarse podría hacer que alguien esté más dispuesto a completar el cuestionario si obtienen algo a cambio. Algunos distribuidores de cuestionarios prometen a los encuestados una copia de los resultados para que puedan ver como ellos encajan en el grupo objetivo en general. Otros pueden automáticamente colocar a los encuestados en una rifa o lotería para ganar premios o dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles