Las ventajas de viajar en autobús

Escrito por chris stevenson | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de viajar en autobús
Los autobuses tienen muchos menos impactos ambientales por milla de pasajero que los automóviles. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Cualquiera puede tomar ventaja del sistema de tránsito local y viajar en autobús. Sólo tienes que conseguir la tarjeta del cronograma del autobús que enumera las paradas y los horarios de partida y llegada para coordinar tu programa de viaje. Algunas autoridades del tránsito tienen descuentos para ancianos y ofrecen tarjetas mensuales o estacionales. Las ventajas de viajar en autobús para ir al trabajo o a cualquier otro lugar son muchas.

Otras personas están leyendo

Seguridad

Viajar en autobús implica un profesional sentado en el asiento del conductor, responsable de llevarte a destino de forma segura. El National Safety Council ha determinado que viajar en autobús es 170 veces más seguro que utilizar un automóvil. La seguridad para los pasajeros es inherente en los autobuses, debido a su tamaño, su construcción protectora, el límite de velocidad observado y todas las reglas y regulaciones de tráfico.

Estrés

Viajar como pasajero de un autobús reduce el estrés, ya que no tienes que negociar con el tráfico, apurarte o hacer frenadas inesperadas. Puedes relajarte, disfrutar del paisaje y hablar con otros pasajeros.

Ejercicio y salud

Simplemente al caminar hasta la parada de autobús estimulará el sistema cardiovascular. El simple acto de caminar aumenta la capacidad pulmonar y oxigena el cerebro, mejorando el bienestar y estimulando el pensamiento. Las piernas y la espalda se benefician del uso, aumentado la circulación y agregando crecimiento de la masa muscular y fortaleciendo los huesos. Las caminatas regulares a la parada de colectivo promueven un proceso vigoroso y estimulante que infunde una perspectiva positiva que puede durar hasta el final del día.

Factores económicos

El transporte público tiene un impacto menos negativo en el medioambiente, particularmente disminuyendo la emisión de niebla tóxica. Los autobuses emiten un 95 por ciento menos de monóxido de carbono de lo que emiten los vehículos por pasajero por milla. Los autobuses duplican la tasa de eficiencia del transporte privado, ahorrando 45 millones de barriles de combustible en un año dado. Los EE.UU. podrían ahorrar el 40 por ciento en costos de combustible importando si uno de 10 ciudadanos utilizara este sistema de transporte. Con una reducción de la cantidad de automóviles en la ruta, la gente se beneficia del aire limpio.

Conveniencia

El transporte público tiene menos impacto en los gastos del propietario reduciendo los costos de combustible y mantenimiento y reparación del vehículo. Viajar en autobús de forma regular ofrece un servicio confiable, menos propenso a llegadas tarde y desglose de vehículos de los de propiedad privada. Una cuarta parte de las personas mayores de más de 75 años no conduce, y se beneficia de la conveniencia del transporte de autobús regular. Sin el tránsito público, muchos ancianos podrían verse privados de salir de su casa, siendo incapaces de hacer viajes por necesidad. Los autobuses ofrecen suficiente espacio para grupos o grandes reuniones sociales que quieren ir a eventos particulares.

Ahorro de espacio

Utilizar el sistema de tránsito elimina los lugares de estacionamiento extra y reemplaza las áreas exigidas por el número voluminoso de automóviles. Libera superficie adicional que de otro modo podría ser asignado a los garages y lotes de estacionamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles