Ventajas de vivir en residencias universitarias

Escrito por kate bradley | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de vivir en residencias universitarias
Los dormitorios son un lugar común para crear recuerdos maravillosos en una universidad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La vida universitaria trae una gran cantidad de personas y temas nuevos. Muchos estudiantes encuentran la transición estresante y optan por vivir en su hogar o fuera del campus. Sin embargo, a pesar de las deficiencias, vivir en los dormitorios de la universidad ofrece una amplia gama de beneficios, desde solidificar la amistad después de hora hasta aprender a vivir alegremente con los demás.

Otras personas están leyendo

Libertad

En muchos dormitorios universitarios, a diferencia de vivir en casa de tus padres, eres libre de ir y venir como te plazca. No tienes que decirle a nadie a dónde vas o cuándo vas a volver. Puedes levantarte cuando quieras e ir a la cama tan tarde como prefieras. También tendrás libertad financiera, desde pagar la renta o las utilidades, lo cual no es una opción cuando se vive fuera del campus. Mientras que tu parte de la habitación de la residencia puede ser pequeña, tienes la libertad de decorarla de cualquier forma que desees. Puedes invitar a tus amigos sin tener que pedir permiso a tu mamá o papá en primer lugar.

Crecimiento personal

Vivir en una residencia de estudiantes rápidamente te enseñará a compartir. Si tu habitación tiene un cuarto de baño, aprenderás a compartirlo con tu compañero o compañeros de cuarto. Si la sala tiene un baño común, rápidamente aprenderás a dejar de lado la modestia excesiva y aprenderás a ducharte rápidamente cuando hay fila en espera. Vas a aprender a comunicarte mejor con tus compañeros y es posible que te sientas más cómodo expresando tus preferencias personales, como cuando deseas que las luces se apaguen para acostarte. Como no hay nadie que te despierte o insista en que te levantes, puedes aprender autodisciplina y habilidades de gestión del tiempo, las cuales son cruciales para el éxito en la vida.

Convivencia

Incluso en un gran campus, muchos estudiantes se dan cuenta de que no precisan un coche. Se puede caminar o tomar el transporte universitario a cualquier lugar del campus. Si una clase es cancelada inesperadamente, puedes ir a "casa" a tu dormitorio en vez hacer todo el camino de regreso a tu apartamento o la casa de tus padres. En el dormitorio, lo más probable es que estés a poca distancia de tus amigos e incluso de actividades en el campus, tales como juegos corporales o juegos de mesa improvisados en la zona común del dormitorio.

Éxito académico

A los estudiantes que viven en el campus podrían tener un mejor rendimiento académico que los que no lo hacen. En el dormitorio, tienes acceso a tus compañeros de clase y grupos de estudio. Si tienes que estudiar para un examen, es posible encontrar a alguien en tu dormitorio con quien hacerlo. Cuando ves a otros que estudian, recuerdas la importancia de las buenas calificaciones. Vivir en la residencia de estudiantes también pueden alentarte a participar en actividades académicas extracurriculares en las que tus compañeros de cuarto participan, lo que te ayudará a centrarte en lograr el éxito académico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles