Cómo usar una ventana inmediata en Vb.Net

Escrito por kevin lee | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar una ventana inmediata en Vb.Net
Depurar un programa es más sencillo cuando usas herramientas especializadas de depuración. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Intentar depurar una aplicación VB.NET sin poder examinar las variables es casi como intentar conducir un auto sin poder ver la carretera. La ventana Inmediata de VB.NET permite a los desarrolladores parar la ejecución de una aplicación en cualquier momento y examinar el estado del programa. Esto es útil porque la ventana Inmediata te muestra los valores reales que tienen las variables en un momento determinado, y puedes incluso cambiar el valor de una variable sin parar el programa. Aprender a usar la ventana Inmediata te ayuda a depurar las aplicaciones VB.NET más rápido y a identificar los cuellos de botella que pueden tener afectar al rendimiento del sistema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Configurar el entorno de prueba

  1. 1

    Abre uno de tus proyectos Formularios de Windows VB.NET usando Visual Studio. Los nombres de los archivos del proyecto aparecerán en la ventana Explorador de Soluciones.

  2. 2

    Busca el archivo que se ejecuta cuando se inicia el proyecto. Haz clic con el botón derecho en ese formulario y pulsa "Ver diseñador" para ver el formulario en la ventana de Diseño.

  3. 3

    Haz clic en "Ver" y "Caja de herramientas" para ver la caja de herramientas del proyecto. Haz doble clic en el control "Botón" en la caja de herramientas. Visual Studio colocará un botón en el formulario.

  4. 4

    Haz doble clic en el botón. Aparecerá la ventana de Código y colocará el cursor dentro de la sub "Clic" del formulario. El nombre de la sub depende del nombre del botón. Por ejemplo, si el botón se llama "Button1", el nombre de la sub será "Button1_Click".

  5. 5

    Pega el siguiente código antes de la sentencia "End Sub" de la sub:

    Dim variable1 As String = "string 1" Dim variable2 As String = "string 2" Dim variable3 As Int16 = 4

  6. 6

    Mueve el cursor a la palabra "variable" en la primera sentencia, y después mueve el cursor lentamente a la izquierda hasta que alcances la parte gris vertical que va por el lado izquierdo de la ventana de Código. Haz clic en ese lugar. Visual Studio colocará ahí un punto rojo. Este es un punto de ruptura. Cuando el código se ejecuta, se para en este punto.

  7. 7

    Repite este proceso en las dos líneas de código restantes. Cuando termines, aparecerá un punto de ruptura rojo a la izquierda de cada sentencia. Los desarrolladores usan estos puntos de ruptura para parar las aplicaciones en los lugares donde les interesa.

  8. 8

    Pulsa "F5" para ejecutar el proyecto. El programa se parará cuando alcance el primer punto de ruptura. Pulsa las teclas "Ctrl", "Alt" e "I" a la vez para abrir una ventana Inmediata.

    Depurar usando una ventana inmediata

  1. 1

    Escribe la siguiente sentencia en la ventana inmediata:

    ? variable1

    El interrogante le dice a Visual Studio que quieres ver el valor de la variable que aparece a la derecha del interrogante. En este ejemplo, esa variable es "variable1".

  2. 2

    Pulsa "Intro". El programa seguirá y pasará a la siguiente sentencia, donde se pausará de nuevo.

  3. 3

    Escribe lo siguiente en la ventana inmediata:

    ? variable1

    Pulsa "Intro". La ventana mostrará el valor de variable1 en este momento porque ahora tiene un valor.

  4. 4

    Pulsa "F11" y escribe la siguiente sentencia en la ventana inmediata:

    ? variable2

    La ventana mostrará el valor de la variable.

  5. 5

    Escribe la sentencia siguiente en la ventana Inmediata:

    varaible2 = "new value"

    Pulsa "Intro". La ventana inmediata ejecutará el comando en tiempo real y cambiará el valor de variable2 por "new value". Verifica esto examinando su valor como se describía en el paso anterior. Asignar nuevos valores a variables mientras el código se ejecuta es una forma útil de explorar las posibilidades alternativas de bifurcación. Por ejemplo, si un bloque de código sólo se ejecuta si "X" es "1", puedes cambiar el valor de "X" en la ventana Inmediata y realizar por pasos el código usando "F11" para seguir la ruta que toma cuando "X" no es "1".

Consejos y advertencias

  • La ventana inmediata es como cualquier otra ventana en Visual Studio. Si necesitas más espacio para trabajar en la ventana, cambia su tamaño arrastrando su borde, o incluso libera la ventana haciendo doble clic en su barra de título.
  • La ventana inmediata también recuerda los comandos que escribes. Para recuperar un comando introducido antes, pulsa la flecha "Arriba" en el teclado. Esto puede ahorrarte tiempo de escritura, especialmente si algunas de tus sentencias son largas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles