Ventanas de aluminio vs ventanas galvanizadas

Escrito por will gish | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventanas de aluminio vs ventanas galvanizadas
Verifica en una ferretería local las muestras de materiales de las ventanas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando se trata de la instalación de ventanas nuevas, te enfrentas a la elección entre estilos y materiales. Las ventanas de aluminio, por ejemplo, vienen en marcos de aluminio, de ahí el nombre. Las galvanizadas, por su parte, poseen marcos galvanizados. Comprender las diferencias entre las ventanas galvanizadas y las de aluminio implica mirar las diferencias de materiales entre las dos, así como la definición de la palabra "galvanizado", en particular con respecto a la construcción de ventanas.

Otras personas están leyendo

Galvanización

La galvanización implica revestir un metal de zinc. Este proceso mejora la resistencia a la corrosión del metal base. Cuando se encuentra por sí sola, la palabra "galvanizado" se refiere más comúnmente al acero galvanizado, aunque técnicamente hablando se puede galvanizar cualquier tipo de metal, incluyendo el aluminio. Por lo tanto, existe la posibilidad de que un revestimiento de zinc represente la única diferencia entre una ventana de aluminio y una galvanizada. Sin embargo, más probablemente, una ventana galvanizada está hecha con una estructura de acero galvanizado.

Fuerza

El acero galvanizado tiene mucha mayor resistencia a la tracción que el aluminio, lo que significa que puede soportar mucho más peso sin doblarse o romperse. La fuerza del acero galvanizado como un material hace que sea usado en marcos de ventana muy grandes o en marcos con paneles de vidrio particularmente grandes. El aluminio, por otra parte, está más comúnmente en ventanas residenciales estándar para casas y apartamentos. Sin embargo, el aluminio tiene una fuerza perfectamente adecuada para el uso residencial y es más barato que el acero galvanizado, lo que es ideal para su instalación en casas. Por otra parte, la fuerza del acero inoxidable también hace que el material pese significativamente más que el aluminio, lo que puede hacer difícil instalarlo en casa.

Mantenimiento

Las ventanas de aluminio requieren muy poco mantenimiento, se limpian con agua y una esponja. Además, vienen en varios colores, lo que elimina la necesidad de pintarlas y darles un acabado. Sin embargo, las de acero galvanizado, requieren de una buena dosis de mantenimiento. Por ejemplo, debes pintar las ventanas de acero para protegerlas de la exposición a las inclemencias del tiempo y de la luz UV. Sin embargo, según los autores del libro "Open/close: Windows, Doors, Gates, Loggias, Filters" ("Abrir / cerrar: ventanas, puertas, verjas, galerías, filtros"), las propiedades de conductividad térmica del acero hacen que el agua se forme en su superficie. Esto puede dañar y quitar la pintura, por lo que requieren pintarse regularmente. Las ventanas de acero también pueden presentar problemas con la humedad que pasa a través del marco y dentro de tu hogar.

Información adicional

Las ventanas de aluminio pueden contener piezas galvanizadas, y viceversa. Por ejemplo, los fabricantes a veces hacen pantallas de ventana de malla de acero galvanizado, un marco de ventana de aluminio puede utilizar dicha malla. Los tornillos y pernos de acero galvanizado también aparecen comúnmente en instalación de ventanas de aluminio. O bien, una ventana con marcos de acero galvanizado puede contener elementos de fijación de aluminio u otras piezas pequeñas. En cuanto a la disponibilidad, puedes encontrar fácilmente ventanas de aluminio y plástico en ferreterías. Sin embargo las ventanas de acero generalmente vienen de fabricantes especializados y a menudo requieren de trabajos de adaptación o de pedidos especiales, lo que puede aumentar los costos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles