Cómo utilizar la lejía para curar los hongos en las uñas

Escrito por Willow Sidhe ; August 24, 2017
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

La onicomicosis, o simplemente los hongos en las uñas, es una infestación de hongos que puede decolorar las uñas de los pies y hacerlas quebradizas a punto de desmoronarse. Los hongos en las uñas no causan dolor ni otros síntomas y la afección es relativamente leve. Sin embargo, las uñas de los pies infestadas pueden ser antiestéticas y hacer imposible el uso de sandalias o zapatos abiertos. Por suerte, puedes usar lejía para curar los hongos en las uñas mediante la dilución en agua y aplicándola a la uña del pie.

Corta todas las uñas de los pies lo más corto posible usando un par de cortaúñas. Esto ayudará a exponer más el hongo a la lejía. Lima la uña desde la parte superior, alrededor de 1 a 2 centímetros. Ten cuidado de no limar demasiado o podrías atravesar la uña del pie, lo cual es extremadamente doloroso.

Añade una parte de lejía por 100 partes de agua en un cubo grande. Sumerge tus pies en el cubo durante 30 minutos una vez por semana para eliminar cualquier hongo nuevo o en formación en las uñas. Para los casos graves, puedes remojar tus pies por 15 a 20 minutos al día.

Continúa remojando los pies por dos a tres meses o hasta que el hongo de la uña se haya curado completamente. Enjuaga minuciosamente luego de cada inmersión. Cualquier lapso en el tratamiento puede permitir que los hongos obtengan un mayor control sobre la uña del pie.

Aplica una pequeña cantidad de lejía desde un lápiz blanqueador en cada uña infectada después de bañarte. Este lápiz blanqueador suministra una dosis ligeramente diluida de lejía, pero que aún es fuerte para la uña del pie. Esto es ideal para las personas cuyos pies están irritados por el remojo de lejía.

Aplica una combinación de una parte de lejía y 10 partes de agua directamente a las uñas de los pies para casos extremos de hongos en las uñas. Permite que la lejía permanezca sobre la uña del pie todo el día y luego actualiza la aplicación antes de irte a la cama.

El cloro es un químico potente que puede causar una significativa irritación de la piel. Si experimentas cualquier irritación o dolor, deja de usar el tratamiento de lejía de inmediato.

Ten cuidado de nunca inhalar lejía mientras la estás mezclando con agua o en cualquier otro momento durante el tratamiento. La inhalación puede causar serios problemas médicos y debería ser evitada a toda costa.

Muyfitness
×