Cómo hacer ventas internacionales en eBay

Escrito por jack gerard | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer ventas internacionales en eBay
Las ventas en eBay se pueden enviar casi a cualquier lugar del mundo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

eBay es un mercado de subastas que permite a los usuarios de todo el mundo comprar y vender mercancía. Aunque muchos vendedores eligen enlistar sus productos únicamente para compradores nacionales, también permite que los compradores internacionales puedan aumentar la cantidad de pujas que recibe un artículo o aumentar la tasa de venta para las ventas de precios fijos. eBay puede calcular los gastos de envío necesarios con base en la ubicación del comprador y en los pagos hechos en PayPal, los cuales hacen conversiones de forma automática de una moneda extranjera a la local.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta de vendedor de eBay

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer ventas internacionales por eBay

  1. 1

    Inicia sesión en tu cuenta de vendedor de eBay. Crea una lista de artículos que desees vender incluyendo una descripción completa e imágenes, si quieres agregarlas.

  2. 2

    Cambia la opción estándar de envío internacional a "Calculated: Cost Varies by Buyer Location" (Calculado: el costo varía de acuerdo a la ubicación del comprador) a menos que uses el servicio de envío a tasa fija. Si planeas usar esta opción, selecciona "Flat: Same Cost to All Buyers" (Fijo: el mismo costo para todos los compradores). Selecciona las ubicaciones a las que quieras hacer el envío y el servicio de envío que planeas usar.

  3. 3

    Continúa a la pantalla de selección de carga y actualización haciendo clic en "Continue" (Continuar). Elige la opción de "International Site Visibility" (Visibilidad internacional del sitio) en la actualización de listas, seleccionando más sitios web de eBay en los que quieras que aparezca tu artículo de los países que están disponibles. Date cuenta que se cobra una cuota adicional por cada país seleccionado con la cantidad indicada a un lado del país.

  4. 4

    Haz clic en "List Your Item" (Enlista tu artículo) para enviar tu lista a eBay y a los sitios internacionales que hayas seleccionado. Revisa tu lista, responde a cualquier pregunta que los compradores te puedan hacer a nivel nacional e internacional.

  5. 5

    Contacta a tu comprador una vez que la subasta haya terminado. Si el comprador o postor ganador es de otro país, infórmale que le enviarás un recibo que contiene el precio del artículo y los costos de envío.

  6. 6

    Envía un recibo a través del sistema de recibos de eBay. Cuando recibas el pago del artículo, empácalo e imprime una etiqueta con la dirección de eBay para asegurarte que aparezca de la misma forma en que la ingresó el comprador. Envía el paquete usando el servicio de paquetería especificado, el seguro de la compra o cargos en caso de que el comprador haya hecho el pago extra de éstos.

  7. 7

    Contacta al comprador una vez que el paquete haya sido enviado, dando cualquier información de rastreo que te hayan dado para que pueda rastrear su paquete. Si haces el envío a través de Paypal, ellos se pondrán en contacto con él a nombre tuyo para que imprimas la etiqueta de envío.

Consejos y advertencias

  • Otras opciones para vender de manera internacional son enlistar los artículos directamente en el sitio web de eBay en el extranjero o en el sitio web de eBay International Marketplace. Ambas opciones presentarán tus artículos a los postores y a los compradores internacionales.
  • Los impuestos por importación y otros pagos internacionales no se incluyen en el cálculo de envío de eBay. Si no factorizas estos costos en tu cálculo de envío o informas a los posibles postores que tienen que sumar estos costos en cualquier venta internacional, tendrás que pagarlos de tu bolsillo al momento de hacer el envío internacional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles