El ventilador del condensador del refrigerador siempre está funcionando

Escrito por tyler lacoma | Traducido por gloria soto
El ventilador del condensador del refrigerador siempre está funcionando

El condensador puede estar sucio o bloqueado si el ventilador opera continuamente.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

En un refrigerador, el ventilador del condensador es la parte del sistema que sopla aire en el compresor con el fin de ayudarlo a que se enfríe, usando también este aire para recoger el calor y llevarlo hacia fuera del compartimiento del refrigerador, completando el proceso de enfriamiento. Si notas que este ventilador no deja de funcionar, probablemente tu refrigerador tiene un problema de rendimiento o de mantenimiento que debes atender.

Otras personas están leyendo

Problemas del termostato

Tu refrigerador tiene su propio sensor de termostato personal. Este termostato toma lecturas tanto del congelador como del refrigerador y activa el sistema de refrigeración siempre que detecta que la temperatura ha aumentado. Si el termostato tiene problemas eléctricos, puede empezar a dar lecturas falsas, lo cual puede llegar a encender tu condensador de forma permanente, haciendo que el ventilador opere continuamente en un intento de ajustar una temperatura que, en realidad, no necesita ser cambiada.

Limpieza de aire

Tu refrigerador tiene respiraderos que el ventilador del condensador utiliza para sacar el aire de la cocina, ayudando a enfriar el condensador y a recoger más calor. Si estos orificios de ventilación están bloqueados por la suciedad o están cubiertos con otros objetos, puede ocurrir que el ventilador trabaje mucho para reunir suficiente aire. Si tu ventilador está soplando por períodos prolongados, puede que no esté juntando suficiente aire de los respiraderos.

Suciedad del condensador

La suciedad del condensador se refiere a la suciedad pegada a las propias bobinas del condensador. El ventilador puede tirar polvo que, con el tiempo, cubrirá el condensador. Cuanto más polvo y suciedad hayan en las bobinas, menos eficiente será el funcionamiento del condensador. El resultado es un condensador que debe operar casi constantemente para mantener el refrigerador frío. El ventilador funcionará tanto como el condensador, por la misma razón. La limpieza del condensador puede resolver este problema.

Ventilador y motor

El ventilador y su motor en sí también pueden tener problemas. Un fallo eléctrico en el motor puede hacer que siga funcionando constantemente, girando el ventilador, incluso cuando no es necesario. Si este es el problema, puede que tengas que reemplazar el sistema de ventilación del todo para evitar que opere, ya que el problema normalmente implicará trabajos eléctricos dentro de la unidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media