Qué hacer si el ventilador del refrigerador no está en movimiento

Escrito por april sanders | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer si el ventilador del refrigerador no está en movimiento
Los ventiladores de una nevera no siempre están en movimiento, pero los ventiladores dañados son un problema. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los refrigeradores tienen dos ventiladores y cada uno tiene una función específica. Ambos ventiladores pueden dejar de moverse en un momento u otro, pero esto no significa necesariamente que haya un problema con el funcionamiento del frigorífico. De hecho, es normal que los ventiladores se detengan periódicamente. Busca otros síntomas, como la formación de escarcha, para determinar si el ventilador estático es parte de un problema más grande.

Otras personas están leyendo

Función de circulación o de evaporación del ventilador

El ventilador de circulación o de evaporación generalmente se encuentra en el compartimento del congelador. Éste mantiene el aire circulando desde el congelador a la nevera. El propósito de este ventilador es doble: prevenir que la escarcha se acumule en la unidad del evaporador, que también se encuentra en el congelador y mantener el aire fresco en la nevera. El aire frío se desplaza a través de un orificio de ventilación que se encuentra cerca de la parte superior del refrigerador.

Solución de los problemas del ventilador de circulación o de evaporación

Para probar el funcionamiento, abre la puerta del refrigerador y coloca tu mano delante de la rejilla de ventilación. Sentirás el aire frío que sopla de la ventilación si el ventilador está funcionando correctamente. Si no sientes el aire en movimiento y el frigorífico está caliente o ves escarcha o hielo acumulada en la unidad del evaporador en el congelador, el motor del ventilador está dañado y probablemente tendrá que ser reemplazado por un profesional.

Función del ventilador de refrigeración o del condensador

Los ventiladores de refrigeración o del condensador están situados en la parte posterior inferior de la nevera o debajo del refrigerador, por encima de la bandeja de agua. Este ventilador sopla aire caliente sobre los serpentines del condensador, lo cual impide que se produzca escarcha en la superficie de las bobinas. El aire caliente también evapora el agua que se acumula en el recipiente de drenaje, que es un resultado de la unidad de auto-descongelación del refrigerador.

Solución de los problemas del ventilador de refrigeración o del condensador

Debido a su ubicación, este ventilador a menudo se cubre con tierra y suciedad, lo cual puede dificultar sus movimientos e incluso detenerlo por completo. Para remediar esto, desenchufa tu refrigerador y aspira el polvo y la suciedad del ventilador con un accesorio de manguera. Aspira los residuos en las bobinas del evaporador también. Si el ventilador no se mueve después de enchufar nuevamente el refrigerador, el motor probablemente está dañado y necesita ser reparado por un profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles