El ventilador de la notebook es ruidoso a veces

Escrito por katherine johnson | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El ventilador de la notebook es ruidoso a veces
Limpiezar tu notebook con regularidad puede prevenir que el ventilador suene ruidosamente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando el ventilador de tu notebook empieza a sonar más fuerte, puede ser una causa de preocupación. Las razones para estos ruidos van desde que el ventilador esté obstruido por el polvo y la suciedad hasta su inminente falla. Tan pronto como empieces a escuchar el ruido excesivo procedente de tu ventilador, debes tomar medidas para reducir o eliminar el ruido.

Otras personas están leyendo

Reduce tus procesos

Disminuye el número de procesos informáticos activos que no son vitales para el funcionamiento de la computadora que reduce la carga de tu procesador. Cuando el procesador de tu notebook está trabajando duro, genera una gran cantidad de calor que debe ser eliminado. El ventilador de tu notebook compensa el calor, trabajando más duro para extraerlo. Esto aumentará el ruido que el ventilador de la computadora genera. Cierra todas las pestañas y ventanas que no sean necesarias que tengas abiertas en la computadora para reducir la carga de tu procesador.

Ventiladores y respiraderos sucios

Cuando pones tu notebook en un ambiente polvoriento o sucio, el disipador de calor de la CPU, las rejillas de ventilación y los ventiladores se atascan. La acumulación de suciedad y polvo forzará al ventilador de la computadora a trabajar más duro para aumentar la circulación de aire y enfriar tu computadora. Haz un esfuerzo para mantener tu área de trabajo limpia y libre de polvo. También debes limpiar con frecuencia los respiraderos y los ventiladores de tu computadora con aire comprimido para eliminar cualquier exceso de polvo o suciedad. Apaga tu computadora y retira la batería antes de intentar limpiarla. Extrae el ventilador, si es posible, antes de empezar a limpiarlo. Sostén las cuchillas del ventilador para evitar que giren mientras limpias lo limpias con ráfagas rápidas de aire comprimido. Si las cuchillas son lo suficientemente grandes, límpialas con un paño suave.

El ventilador necesita aceite

El ensamblaje del ventilador de la computadora podría no estar debidamente sellado y puede haberse secado. Puedes agregar una gota de aceite mecánico ligero al rotor para que funcione en silencio otra vez. El rotor se encuentra debajo de la pegatina en el centro del ventilador de la computadora. Retira el adhesivo y el enchufe directamente debajo de ella para acceder al rotor. Coloca sólo una gota de aceite y coloca el tapón después de agregarlo. Esto debería reducir el ruido del ventilador en menos de un minuto después de que se encienda de nuevo.

Falla de ventilador inminente

El ventilador de tu notebook puede estar haciendo ruidos extraños cuando está a punto de fallar. Si ya has limpiado el ventilador, reducido tus procesos informáticos y has añadido aceite, sin resultados, debes sustituir el ventilador antes de que falle. Una vez que falle, el sistema se sobrecalienta y daña los componentes de tu computadora. Esto puede obligarte a comprar varios componentes de nuevo o una computadora nueva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles