Tecnología

¿Por qué el ventilador de mi portátil HP no puede ir a toda velocidad?

Escrito por tommy charles | Traducido por john font
¿Por qué  el ventilador de mi portátil HP no puede ir a toda velocidad?

Mantenimiento preventivo y correctivo de la computadora.

teclado oscuro image by Cinthy Pilar Revilla Llanos from Fotolia.com

El ventilador que se encuentra en cualquier computadora portátil HP protege la CPU del daño causado, manteniéndola por debajo de una temperatura crítica. A medida que tu CPU completa los cálculos requeridos para los programas que se ejecutan en tu computadora portátil, se genera una gran cantidad de calor. El ventilador aspira el calor hacia la parte exterior del equipo. Sin embargo, un ventilador que funcione de forma continua y a toda velocidad indica un problema en algún lugar de la máquina.

Otras personas están leyendo

Demasiados programas provocan calentamiento

A medida que utilizas una computadora portátil de HP o cualquier computadora portátil, podrás encontrar que existe un límite en el número de programas y procesos que se pueden ejecutar en la misma, en cualquier momento. De igual forma algunos programas generan mucho más calor que otros. Por ejemplo, la transmisión de video en un navegador web genera una cantidad muy grande de calor dentro de la CPU. El ventilador debe permanecer por más tiempo y con mayor velocidad para disipar este calor. Para comprobar qué los programas son la causa de que tu CPU trabaje más y genere un exceso de calor, presiona la tecla "Ctrl", "Alt" y "Borrar" al mismo tiempo. Esto abrirá el administrador de tareas. Puedes leer la lista de los programas que se muestran allí y cerrar todos los innecesarios, seleccionándolos haciendo clic en "Terminar proceso".

Polvo en el ventilador

Al utilizar tu computadora portátil HP durante un período de varios meses o años, el polvo se acumula en las hélices del ventilador en el área circundante. La velocidad a la que esta acumulación se presenta depende del entorno y la cantidad de veces que utilices tu computadora. Cuando la capa de polvo es lo suficientemente gruesa, puede actuar como aislante, manteniendo el calor adentro. Cuando esto suceda, el ventilador tendrá poco efecto y tu computadora portátil puede sobrecalentarse y apagarse. Puedes eliminar la acumulación de polvo rociando el ventilador con aire comprimido y con el equipo apagado.

Defectos del disipador de calor

Desafortunadamente, algunos portátiles pueden salir de la fábrica con defectos de temperatura en la CPU. El disipador de calor es una capa de material absorbente de calor que se encuentra directamente sobre la CPU y por debajo del ventilador. Si el disipador de calor no se ha instalado correctamente, te darás cuenta de que el ventilador funcionará continuamente, incluso cuando el portátil se encuentre apagado. Tendrás problemas para identificar esto, así como el problema de tener el portátil separado además de que esto debe ser realizado por un profesional calificado. Normalmente es una buena idea tratar de descartar otras causas de problemas del ventilador antes de probar con el disipador de calor.

Escape bloqueado

Todas las computadoras portátiles HP contienen rejillas de ventilación en la parte inferior o en los lados de la unidad que permiten la extracción del aire caliente desde la CPU hacia el cuarto donde estás trabajando. Éste aire caliente es aspirado hacia la parte exterior de la CPU por medio del ventilador. Es una buena idea localizar estos respiraderos y asegurarte de que no estén obstruidos. Particularmente, entre los objetos que más obstruyen, se incluyen las mantas, los manteles y la ropa. Este tipo de materiales pueden obstruir las rejillas lo suficiente como para que el aire caliente ocasione una gran acumulación de calor en la CPU. Si las rejillas se obstruyen, el ventilador de la computadora funcionará continuamente en un intento por mantener la CPU por debajo de la temperatura crítica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media