¿Porqué el ventilador de mi PS3 es tan ruidoso?

Escrito por matt skaggs | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Porqué el ventilador de mi PS3 es tan ruidoso?
La PlayStation 3 es la consola de juegos de alta definición de séptima generación de Sony. (Alex Grimm/Getty Images News/Getty Images)

Cuando enciendes la PS3, sus ventiladores se encienden al mismo tiempo. Normalmente el ventilador es silencioso o puedes oírlo muy poco, pero si se ha vuelto ruidoso y te molesta o te preocupa, puede haber un problema serio en el sistema. Puede que necesites hacer un mantenimiento menor en la PS3 o cambiarla de lugar.

Otras personas están leyendo

Funcionamiento normal

Cuando utilizas la PS3 bajo circunstancias normales, realiza muchos cálculos, especialmente si estás jugando a un juego, y los cálculos provocan calor. Cuanto más tiene que "pensar" la PS3, más trabajo está realizando y más caliente estará. Esto requiere que el ventilador de la consola empiece a trabajar más para mantener el sistema ventilado. De lo contrario, el hardware podría calentarse demasiado hasta tal punto de que se estropeara, y la PS3 no volvería a funcionar de nuevo. Esto es totalmente normal para la mayoría de los sistemas de computadora, incluyendo las PC de escritorio y portátiles, así que un poco de ruido de los ventiladores, especialmente si estás jugando durante mucho tiempo, es perfectamente normal.

Calentamiento excesivo

Si la PS3 llega hasta un punto de calentamiento excesivo crítico, el ventilador empezará a trabajar tanto como pueda para evitar que el sistema falle por completo. Bajo circunstancias normales, esto no debería ocurrir en ningún caso, pero si tu PS3 es vieja o si no está en el mejor lugar de tu casa, podría calentarse demasiado. Si ves que la luz indicadora LED principal en la PS3 cambia de verde a rojo, esto significa que el sistema está peligrosamente cerca del calentamiento excesivo, y deberías guardar tu progreso en todos los juegos guardados y apagar la consola inmediatamente.

Soluciones para el calentamiento excesivo

Deberías colocar la PS3 en una zona bien ventilada. Tenerla en una estantería de libros o en un lugar abarrotado junto a otros elementos de tu centro de entretenimiento puede hacer que se caliente muy rápido cuando se usa. Otra causa importante del calentamiento excesivo es la acumulación de polvo en la ventilación. Con el tiempo, la ventilación recogerá el polvo y los restos mientras el ventilador mantiene frío el sistema, y deberías limpiarla regularmente. Puedes usar la manguera de una aspiradora para esto, pero no deberías usar un bote de aire comprimido como harías con una computadora, puesto que podría dañar la PS3.

Opciones de reparación

Si tu sistema está cerca del calentamiento excesivo con demasiada frecuencia o se calienta demasiado realmente, algunas piezas de hardware pueden fallar y evitar que la PS3 se encienda de nuevo. A menudo verás una luz amarilla en el LED principal, el sistema podría pitar sin encenderse o enviar una señal al TV. En este caso, deberías ver cuales son tus opciones para una reparación profesional. Si la PS3 está en garantía, deberías ponerte en contacto con un vendedor de consolas o con Sony directamente para ver si pueden reparar o cambiar tu PS3. Si no tienes garantía, puede que necesites pagar a un técnico profesional para que arregle la PS3. Muchos sitios web proporcionan opciones para que repares tú mismo la consola, pero debes usarlas bajo tu responsabilidad. Podrías dañar más la PS3, y si aún tienes una garantía, la anularías al abrir el sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles