¿Por qué el ventilador suena tan fuerte en mi PC Acer Aspire 690?

Escrito por jane williams | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el ventilador suena tan fuerte en mi PC Acer Aspire 690?
El ventilador de tu computadora Acer puede sonar muy fuerte debido a una variedad de causas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Tu Acer Aspire 690, al igual que cualquier otra computadora de escritorio, contiene ventiladores dentro de la carcasa para ayudar a evitar el calor generado por los componentes internos. Estos ventiladores funcionan generalmente en silencio y de forma fiable, trabajando en segundo plano para evitar que el equipo se sobrecaliente. Un ventilador que suena excesivamente alto podría indicar un problema como el sobrecalentamiento de los componentes internos o componentes sueltos, o podría ser simplemente un ventilador normalmente ruidoso. La clave para diferenciar entre los dos implica buscar más pistas de tu equipo.

Otras personas están leyendo

Operación normal

Debido a la configuración del equipo y a la calidad de construcción, los ventiladores en algunas computadoras de escritorio suenan más fuerte que otros. Dependiendo de con qué otras marcas de equipos has tenido experiencia, el ventilador en el Acer puede sonar más fuerte, cuando en realidad está funcionando perfectamente. El ventilador funcionará para evitar un sobrecalentamiento en el interior, por lo que los periodos ruidosos son normales. Si el ventilador funciona al máximo durante períodos largos o muy a menudo, puedes tener un problema más profundo.

Daño del ventilador y sobrecalentamiento

Un ventilador puede sonar ruidoso debido a los daños, como las cuchillas rotas o en una acumulación de suciedad que impide el funcionamiento normal. Esta suciedad, así como el uso y desgaste normal, puede desgastar el revestimiento del lubricante sobre el eje interno del ventilador, haciendo que las cuchillas hagan un ruido excesivo a medida que giran. En muchos casos, un ventilador ruidoso indica que el equipo se está sobrecalentando, haciendo que el ventilador funcione con más frecuencia de lo habitual para tratar de enfriar el sistema. Dependiendo de los tipos de componentes y mejoras dentro de tu computadora Acer, el ventilador actual puede ser demasiado pequeño y débil para manejar la producción de calor y requiere actualizar a un proveedor más grande y más potente.

Solución de problemas

Toma nota de cuándo el ventilador se enciende y el tiempo que dura funcionando para determinar los distintos patrones, ya sea que esto ocurra sólo durante determinados procesos o programas. La CPU de tu computadora genera una gran cantidad de calor cuando funciona, por lo que los programas que requieren grandes cantidades de uso de CPU pueden accionar más a menudo el ventilador. Ten en cuenta los signos de sobrecalentamiento, como los apagados repentinos o los problemas de la computadora. Revisa dentro de la carcasa en busca de signos de componentes que toquen el ventilador y que causen sonidos de vibraciones.

Solución

No coloques muchas tareas en la CPU abriendo varios programas exigentes a la vez. Revisa que los tornillos, tarjetas y cables estén asegurados y lejos del ventilador. Mantén tu computadora limpia por dentro y por fuera para prevenir que se ensucien los ventiladores y las rejillas así minimizarás la amenaza del sobrecalentamiento. Aplica una gota de aceite al núcleo de tu ventilador para darle una lubricación adecuada y una rotación silenciosa al ventilador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles