Cómo construir un sistema de ventilación en el sótano similar a los sistemas costosos

Los sistemas de ventilación en el sótano se encargan de dos cosas, básicamente: expulsan el aire húmedo y con moho y dejan ingresar aire fresco desde el exterior.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los sistemas de ventilación en el sótano se encargan de dos cosas, básicamente: expulsan el aire húmedo y con moho y dejan ingresar aire fresco desde el exterior. Sin embargo, estos sistemas son caros y se componen de extractores conectados a los conductos de ventilación. Puedes obtener el mismo resultado si construyes tu propio sistema de ventilación con extractores de aire en las ventanas; estos se instalan en las ventanas pequeñas, las típicas que se encuentran en los sótanos, y dejan ingresar o expulsan el aire, según el tipo de ventilador que tienen.

Step 1

Toma las medidas de las ventanas abiertas y compra dos o cuatro extractores diferentes para el sótano. Asegúrate de que la mitad de los ventiladores permitan el ingreso del aire y que la otra mitad expulse el aire. Existen algunos extractores que permiten modificar ambos sistemas operativos manipulando un interruptor.

Step 2

Utiliza un localizador de montantes para encontrar los montantes alrededor de las ventanas del sótano si la pared ya está terminada.

Step 3

Coloca los soportes sobre los montantes que se encuentran alrededor de las ventas y con la ayuda del taladro, atorníllalos dentro del pared. Debes colocar al menos cuatro soportes alrededor de la ventana: dos en la parte superior y dos en la parte inferior.

Step 4

Coloca los extractores de aire en la ventana. Utiliza un destornillador y tornillos para fijar los soportes.

Step 5

Conecta los ventiladores en una toma de corriente y enciéndelos. Asegúrate de que el número de ventiladores de entrada y de salida del aire estén nivelados en todo momento en el sótano.

eHow en espanol
×