¿Por qué veo borroso con mis lentes de contacto?

Escrito por dorian gray | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué veo borroso con mis lentes de contacto?
Lente de contacto. (lente a contatto 12 image by Max Ferrero from Fotolia.com)

Los lentes de contacto pueden ser difíciles de utilizar para algunas personas y frecuentemente dan como resultado visión borrosa. Existen muchas causas diferentes para que veas de manera borrosa.

Otras personas están leyendo

Ojos secos

Una de las razones más comunes para la visión borrosa mientras se utilizan lentes de contacto es que tus ojos están secos. Algunas personas tienen una condición médica que provoca que los ojos están secos, llamada síndrome de los ojos secos, pero algunos otros ojos están irritados por los lentes de contacto en sí. Para remediar la situación, lleva contigo gotas de solución salina para los ojos todo el tiempo. Asegúrate de que la marca que compres es segura para utilizar con los lentes de contacto. Aplica las gotas a lo largo del día mientras sea necesario, asegurándote de no usarlas con mayor frecuencia de la que recomienda el producto.

Lentes de contacto rayados

Un defecto en los lentes puede provocar la visión borrosa. Si es un lente nuevo, es posible que fuera un defecto de fábrica. Si has estado utilizando el lente durante algún tiempo, puedes haberlo rayado fácilmente con tus uñas mientras lo limpiabas, lo colocabas en el ojo o lo quitabas.

Regularmente notarás que sólo un ojo está borroso. Quita el lente de contacto de este ojo y examínalo a la luz. Si ves un efecto visible, desecha ese par y comienza con uno nuevo, asumiendo que estás utilizando lentes de contacto desechables.

Lentes de contacto desgarrados

Al igual que los rayones, los desgarres ocurren frecuentemente con los lentes de contacto. Pueden ser muy pequeños y casi imposible de detectar a la vista, pero cuando utilizas lentes de contacto, el desgarre puede provocar mucha irritación. Si tienes este problema en tus lentes de contacto, deberías desechar el par y comenzar con uno nuevo.

Un lente de contacto estropeado puede ser peligroso si un pequeño pedazo se separa y se queda en tu ojo. Puede ser difícil de remover y conducir a infecciones.

Prescripción errónea

Si no has examinado tus ojos en un par de años, tienes una mayor probabilidad de que tu prescripción esté obsoleta, y eso hace que veas borroso. Haz una cita para un examen de la vista para confirmar que la prescripción está actualizada. La visión puede empeorar con la edad, y aquellos que tienen astigmatismo pueden experimentar cambios de año en año y forzar cambios en la prescripción.

Lentes de contacto sucios

Aunque pudiera parecer obvio, debes mantener tus contactos limpios para evitar la visión borrosa. Puedes obtener polvo, grasa o dejar huellas dactilares en la superficie de tus lentes de contacto cuando los colócate tus ojos. Las mujeres que utilizan maquillaje sin saberlo pueden dejar pedacitos de máscara o sombra en sus ojos, y por lo tanto en sus lentes de contacto.

Es imperativo que limpies tus lentes de contacto antes de colocártelos, cada vez. Algunas soluciones son para no frotar, simplemente necesitas vertir la solución sobre ellos. Otras soluciones requieren que sumerjas el lente en la palma de tu mano y lo agites un poco para remover las impurezas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles