¿Por qué me veo tan cansada?

Escrito por jessica taylor | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué me veo tan cansada?
La anemia puede hacer que te veas cansada. (dark-haired lady image by GeoM from Fotolia.com)

Un número de factores puede hacer que luzcas cansada, desde falta de hierro hasta alergias comunes. El proceso natural de envejecimiento también hace que la piel se hunda y se vea caída, especialmente alrededor de los ojos. La solución a tu dilema puede ser tan simple como un antihistamínico o un poco más de carne roja en tu dieta, aunque tendrás que consultar a un médico para descubrir la razón detrás de tu apariencia de cansancio.

Otras personas están leyendo

Las causas más comunes

Por lo general, "una combinación de herencia y genética" causa la apariencia de ojos cansados, ojeras o bolsas debajo de ellos, dice Diane Berson, profesora asistente de dermatología en la Universidad Cornell University's Weill Medical College, en Manhattan, NY. Las ojeras son a menudo el resultado del exceso de pigmentación en la piel, que afecta a todas las razas, especialmente a los afro-americanos, a los italianos del sur y a los asiáticos del sudeste. La exposición al sol, la fatiga y el exceso de bebidas alcohólicas también puede exacerbar las ojeras.

Las alergias también pueden hacer que te veas cansada. Los alergenos en el aire causan ojos hinchados y también la acumulación de sangre bajo la piel, creando círculos oscuros alrededor de los ojos, según el profesor y jefe de cirugía plástica en la Escuela de medicina de la universidad de Yale, el Dr. John A. Persing. Ciertos medicamentos para la presión arterial, así como las píldoras anticonceptivas también pueden dilatar los vasos sanguíneos y causar ojos cansados.

Trastornos del sueño

El verse bien descansado tiene que ver no sólo la cantidad de sueño que consigas, sino con la cantidad de sueño de calidad que consigas, según "Help Guide". Si sufres de insomnio, es obvio que luces cansado debido a la privación del sueño, sin embargo, otros trastornos crónicos del sueño también puede interrumpir el ciclo del sueño y hacer que te despiertes con frecuencia durante la noche. La apnea hace que la gente deje de respirar durante el sueño y estas interrupciones en la respiración pueden ocurrir tan a menudo como 30 o más veces por hora. Estos episodios hacen que una persona se despierte brevemente, a menudo ahogándose o jadeando. La narcolepsia, el síndrome de piernas inquietas y el trastorno de movimiento periódico de extremidades también pueden causar la falta de sueño de calidad.

Anemia

La anemia ferropénica es causa frecuente de los círculos oscuros alrededor de los ojos que pueden hacer que te veas cansada, dice la nutricionista Jane Clarke en Daily Mail. El hierro ayuda a la producción de hemoglobina, que transporta oxígeno a las células de tu cuerpo. La anemia por deficiencia de hierro hace que los tejidos del cuerpo no reciban suficiente oxígeno. Además de lucir cansada, otros signos de anemia son la palidez de la piel, dolores de cabeza, dificultad para respirar, falta de memoria, mareos y resfriados e infecciones frecuentes.

Advertencias

Si te ves cansada, esto puede ser una señal de que tu cuerpo está tratando de decirte algo. De acuerdo con los servicios de salud de la universidad de Columbia, la tiroides y los problemas en los riñones pueden causar un aspecto cansado debido a la retención de líquidos o la mala absorción de la linfa. La apnea del sueño también puede llegar a ser mortal si no se trata. No ignores los síntomas y las señales de tu cuerpo.

Solución

Consulta a un médico para asegurarte de que tu apariencia cansada no sea señal de un problema mayor. Un médico puede realizar algunas pruebas de sangre para descartar anemia, problemas de tiroides y otros problemas. Tu médico también puede verificar si tienes alergias y evaluar tus hábitos de sueño.

Si la genética o el simple envejecimiento ha causado tu aspecto cansado, usa cremas para la piel, correctores y maquillaje o consulta a un cirujano cosmético o a un dermatólogo autorizado y calificado para darte soluciones más permanentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles