¿Por qué me veo más delgada a la mañana?

Escrito por Cindy Banyai ; August 24, 2017
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

No sólo te ves más delgada a la mañana, sino que pesas menos también. Mientras duermes, tu cuerpo procesa la comida y bebida del día anterior. Se terminan de digerir y se eliminan a través de la respiración, transpiración o la orina. De acuerdo con el Dr. Margaret Polaneczky, el 80 por ciento de la pérdida de peso durante las horas de sueño es a través del agua, esto no incluye la orina ni las heces.

Más alta a la mañana

También eres más alta a la mañana apenas te levantas, lo que contribuye a verte más esbelta. La presión al caminar todo el día comprime la espina, forzando a esparcir el agua de los discos entre las vértebras. Dormir ayuda a que el agua vuelva a la espalda debido a que no se ejerce la presión que se ejerce al estar parado.

Ingesta de sal

Consumir demasiada sal es un factor en el aumento de peso y la retención de líquidos. Si te pasas el día comiendo alimentos con sal, para la noche estás hinchada e inflada. Dormir le da al cuerpo la oportunidad de balancearse provocando el proceso y eliminación de la mayoría del agua retenida. Comparar tu apariencia luego de un día de cargar tu cuerpo de alimentos salados con el aspecto fresco de la mañana exagera el efecto de delgadez.

Sueño ligero

La cantidad de peso que pierdes a la noche está relacionada con el tiempo que pasas en sueño de onda corta. Los largos períodos de sueño de onda corta están desencadenados por una gran actividad física durante el día. Además, perder peso ayuda a perder más peso mientras duermes ya que la tasa de actividad metabólica al dormir aumenta mientras que el IMC (índice de masa corporal) disminuye. Entonces, estar en buena forma y hacer mucho ejercicio el día antes amplifica el adelgazamiento matutino.

Pérdida de peso sensible

La combinación de pesar menos y ser más alta hará que tu apariencia se vea más delgada a la mañana. Si bien esto puede ser estimulador, aumentarás un poco de peso y estarás más baja al anochecer. Para mantener el aspecto delgado más tiempo, toma conciencia de la pérdida de peso y come comidas sanas en poca cantidad y en intervalos regulares, así como también hacer la cantidad adecuada de actividad física y mucho descanso.

Muyfitness
×