La veracidad de ética de enfermería

La palabra veracidad está asociada con honesticidad. La veracidad en la ética puede prestarse a diferentes significados, dependiendo del caso. Sea cual sea la situación, se basa en el respeto de los demás.

nursing duties image by Pix by Marti from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Conceptos de ética

De acuerdo con la Asociación de Enfermeras de los Estados Unidos, los principales conceptos éticos son la autonomía, la justicia, la fidelidad, la beneficencia, no maleficencia, veracidad y confidencialidad. El código de ética es una guía para el personal de enfermería para tomar decisiones acertadas.

Veracidad

La veracidad es parte de los principios éticos de la enfermería que requiere que una enfermera diga la verdad. El engaño no es parte de la veracidad. Existen limitaciones, como es el caso de no informar a un paciente sobre su condición si se podría producir un daño e interferir con la recuperación.

Dilemas con la veracidad

Una enfermera debe tomar decisiones que requieren de principios morales y éticos. Por ejemplo, un médico da instrucciones a una enfermera para darle a un enfermo terminal una dosis muy grande de narcóticos. Ella debe decidir si va a decir u ocultar la verdad. Algunos dilemas pueden requerir asesoramiento jurídico.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente