Educación y ciencia

¿Cómo saber si un verbo es de acción o de estado en inglés?

Escrito por donna t. beerman | Traducido por noelia menéndez
¿Cómo saber si un verbo es de acción o de estado en inglés?

Existen unas pocas maneras de poder diferenciar entre los verbos de acción y los verbos de estado.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En el idioma inglés estadounidense, existen dos tipos de verbos: verbos de estado y verbos de acción. Los verbos de acción, como lo indica su nombre, son verbos que demuestran una acción. Los verbos de estado, también llamados verbos copulativos, son un poco más complejos. Los verbos de estado no demuestran una acción, sino que unen el sujeto de la oración con un sustantivo a adjetivo. Lo que hace que resulte difícil diferenciarlos es que algunos verbos de estado también pueden ser verbos de acción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntate si el verbo implica una acción. Si puedes imaginarte a una persona o cosa haciendo algo, es posible que se trate de un verbo de acción. Algunos ejemplos de verbos de acción son: Jump, play, write, throw y work.

  2. 2

    Determina si el verbo es una conjugación del verbo "ser/estar". Las conjugaciones del verbo ser/estar son: be, am, is, are, was, were, been, being. Si se encuentra dentro de esta lista, es y siempre será un verbo copulativo.

  3. 3

    Establece cuál es la función del verbo. Algunos verbos copulativos también pueden ser verbos de acción; la función del verbo determinará su tipo. Por ejemplo, en la oración "Jan's casserole tasted good", tasted es un verbo copulativo. Pero, si la oración fuera "Jan tasted the casserole", sería un verbo de acción. En el segundo ejemplo sucede algo: Jan probó la cazuela. Sin embargo, en la primera oración no existe una acción. "Tasted" se usa para unir al sujeto con el adjetivo, en este caso "casserole" con "good".

  4. 4

    Memoriza otros verbos copulativos. Puede ser útil recordar cuáles son los verbos de estado más comunes para determinar la diferencia entre verbos copulativos y de acción. Aparte del verbo "be", las siguientes palabras también pueden usarse como verbos copulativos: appear, become, feel, grow, look, seem, remain, smell, sound, stay, taste, turn.

Consejos y advertencias

  • Si estás ante un verbo dudoso, intenta reemplazarlo con un verbo de estado para comprobar si la oración aún tiene sentido. Por ejemplo, si la oración es “The carpet feels soft” y no estás seguro si "feels" es un verbo de acción o copulativo, intenta decir “The carpet is soft”. En este caso "feels" es un verbo de estado. Sin embargo, si la oración fuera “John, feel this carpet!”, no podrías reemplazar el verbo con "is".
  • Recuerda que las acciones no siempre implican movimiento. Por ejemplo, "thought" o "considered" también son verbos de acción; son acciones que se realizan con la mente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media