Verdaderos lugares donde encontrar teselaciones

Escrito por diane watkins Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Verdaderos lugares donde  encontrar teselaciones
Una pared de azulejos es un ejemplo de una teselación regular simple. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una teselación está compuesta de una o más formas idénticas que se repiten para formar un patrón sin espacios. Como los azulejos que cubren un piso o la pared, las teselaciones encajan en un plano. Se encuentran en toda la naturaleza y en las estructuras artificiales. Cada vez que ves un patrón hecho de piezas idénticas, formas o azulejos, hay probablemente una teselación.

Otras personas están leyendo

Las teselaciones en arte y arquitectura

Las teselaciones se estudian como parte de las matemáticas y de la geometría. A menudo se les considera el enlace entre el arte y las matemáticas. Algunas de las teselaciones más notables se encuentran en el arte islámico y en el arte de M. C. Escher. Ella utiliza teselaciones de patrones geométricos, formas y figuras, transformándolos de formas simples a patrones complicados a través de la página. Constructores y artistas islámicos, utilizan ampliamente teselaciones para decorar edificios y crear un extenso arte de mosaico. Los artistas islámicos no utilizan imágenes de animales o personas en sus edificios, por lo que a menudo utilizan son formas geométricas en espectaculares diseños para adornar sus edificios. La arquitectura moderna consiste a menudo en una teselación de la misma forma que se repite en todo el edificio, creando unidades modulares. Los pisos, los techos y las paredes son también a menudo teselaciones de azulejos dispuestos en un patrón regular para cubrir la superficie.

Teselaciones en plantas

Las teselaciones se encuentran en todo el mundo natural. Si te fijas bien en flores y plantas, tu verás que las mismas formas se repiten en una línea o en un arreglo de espiral alrededor de la planta. Las semillas individuales de un girasol están dispuestas en un patrón regular, formando una teselación. El exterior de una piña está cubierto con un mosaico de formas trapezoidales, y los granos de maíz hacen una teselación en la mazorca del maíz.

Teselaciones en animales

Las teselaciones también son abundantes en el reino animal. Un panal de abejas es un arreglo de hexágonos regulares, formando un mosaico natural. Otros ejemplos se encuentran en la caparazón de una tortuga, las escamas de un pez o la piel de una serpiente.

Teselaciones minerales

En un nivel microscópico, la mayoría de los minerales forman un mosaico de cristales regulares. Un cristal de sal está compuesto de numerosos cristales cúbicos de sal, que se unieron en un solo mosaico. Granates, magnetita y halita son todas formas de teselaciones cúbicos. Otros minerales se forman de la misma manera. El beryl, nombre mineral para esmeralda, es una teselación hexagonal. La apatita y el cuarzo alto también se componen de teselaciones hexagonales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles