Salud

Verdades sobre la bacteria estomacal

Escrito por sherry mitchell | Traducido por alejandra rojas
Verdades sobre la bacteria estomacal

woman eat pineapple image by Julia Britvich from Fotolia.com

Suena desagradable pero el cuerpo promedio usualmente lleva cerca de 1,000 diferentes especies de bacterias microscópicas, comúnmente llamadas flora humana. En su mayor parte, estos organismos bacteriales son necesarios para la función normal del cuerpo. El estómago es una de cuatro áreas del cuerpo donde la bacteria vive comúnmente.

Acerca de las bacterias estomacales

La bacteria vive y sobrevive en áreas calientes y húmedas del cuerpo sin la ayuda de oxigeno, haciendo al estómago el lugar perfecto para vivir. La bacteria puede entrar a tu estómago a través del consumo de alimentos o de bebidas, a través del aire, del tracto digestivo o pueden pasar a través de la piel. Sólo una pequeña porción de bacterias que vive en la cavidad estomacal son consideradas dañinas.

Papel de las bacterias en el estómago

El estómago juega un papel vital en la digestión del cuerpo, de comidas que requieren un nivel alto de ácido para romper estas comidas. La mayoría del trabajo se lleva a cabo por los ácidos y las enzimas llamadas peptidasas. Una mucosa es naturalmente producida y emitida por el estómago para protegerse a si mismo de estos niveles altos de ácido. Normalmente, la única bacteria que puede sobrevivir en este ambiente son los tipos de bacteria saludable que tu cuerpo necesita.

Bacterias estomacales útiles

Los organismos bacterianos necesarios que florecen en el estómago son llamados organismos beneficiosos. Esta bacteria saludable juega un papel importante al dividir los minerales, las vitaminas y los carbohidratos complejos en forma correcta para el uso del cuerpo. Estos también actúan como escudo protector en contra de las bacterias dañinas. Algunos de los tipos de bacterias saludables que pueden encontrarse en el estómago son la veillonella, bifidobacteria y lactobacilos. Los procesos químicos que estas bacterias saludables producen también ayudan al estómago a mantener los niveles saludables de pH.

Bacterias estomacales dañinas

Aunque la mayoría de bacterias encontradas en el estómago son beneficiosas, las dañinas pueden albergarse también. Estas bacterias son comúnmente llamadas patogenias. El tipo más común de bacteria dañina encontrada es el helicobacter pylori el cual invade la capa de mucosa protectora del estómago. Esta bacteria puede causar inflamación e infección. En algunos individuos, las complicaciones que resultan en una prolongada helicobacter pylori pueden incluir úlceras, gastritis y dispepsia. Otras bacterias dañinas para el estomago pueden ser la salmonella y E. coli

Remedios para las bacterias dañinas en el estómago

La bacteria dañina en el estómago produce comúnmente síntomas de hinchazón, diarrea, acidez, indigestión, náusea y vómito. Los suplementos de probióticos, hechos de bacteria saludable pueden ayudar a disminuir los síntomas desagradables de la indigestión y de la acidez y pueden encontrarse en medicamentos o en una sola porción de yogurt. Para efectos secundarios más serios, un antibiótico es usualmente recomendado para librar al estómago de la bacteria dañina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media