Verdades sobre la contaminación para niños

Escrito por edith quinn | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Verdades sobre la contaminación para niños
Enseñarles a los niños sobre la contaminación puede ayudar a construir un mundo mejor y más saludable. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Como tema amplio y complejo, los efectos de la contaminación pueden observarse en el medio ambiente. Discutir la información y las verdades sobre la contaminación puede ayudar a los niños a comprender lo que está sucediendo en el planeta y la acciones que pueden realizar para contribuir a mitigar el impacto que tienen sobre el medio ambiente. Al hablar sobre la contaminación de una manera apropiada para su edad, puedes ayudar a educar a los niños sobre este importante tema.

Otras personas están leyendo

El efecto invernadero

Aunque los gases atmosféricos pueden ayudar a mantener la temperatura calidad de la Tierra, demasiados gases invernaderos en la atmósfera, como el dióxido de carbono, retienen parte de la energía liberada por el planeta. Esto hace que la temperatura de la Tierra se eleve, lo que resulta en un planeta más cálido. Un factor que contribuye con los niveles elevados de dióxido de carbono es el uso de combustibles fósiles por parte del ser humano. Conocido como el efecto invernadero, el fenómeno ejerce un impacto definitivo en nuestro medio ambiente natural. Esto no sólo aumenta las temperaturas de la Tierra, sino que también contribuye al cambio climático.

Cambio climático

El impacto que los seres humanos ejercen sobre el medio ambiente puede observarse en los patrones cambiantes del clima y tiempo. Estos patrones de tiempo cambiantes ocasionan más lluvia y caída de nieve en ciertas áreas del país, mientras que otras presentan un nivel de precipitaciones mayor que en los años anteriores. Los niveles elevados o reducidos de precipitaciones pueden contribuir con las situaciones de inundación o sequía. Las temperaturas atmosféricas elevadas contribuyen con el calentamiento de los océanos. A medida que éstos van elevando sus temperaturas, aumenta el riesgo de tormentas tropicales fuertes, crece el nivel del mar y disminuyen las cantidades de hielo ártico marino.

Contaminación del aire

Cuanto más gases y químicos ingresan en la atmósfera, pueden afectar la calidad del aire. La contaminación del aire no sólo contribuye con los niveles de smog sino que también presenta un impacto negativo sobre la salud humana. Aquellas personas con afecciones pulmonares y cardíacas así como los niños pequeños pueden verse vulnerables y sensibles a los efectos del smog. Éste puede afectar la respiración de las personas y su habilidad de realizar tareas en días de smog intenso. Éste no siempre es visible. Como precaución puedes limitar la cantidad de tiempo que pasas al aire libre.

Desechos

El estilo de vida diario contamina el medio ambiente. Los desechos de papeles, artefactos electrónicos, envases de productos, restos de alimentos y suministros de materiales para la construcción obstruyen los basureros. Botar basura es otra fuente de contaminación. Arrojar artículos desechables como tazas de café y envoltorios de alimentos contamina los ríos y lagos y el hábitat natural de la vida salvaje. Reducir tus niveles de consumo al no adquirir productos con envoltorios excesivos o artículos de mala calidad puede ayudar a disminuir la cantidad de desperdicio que produces. Recicla lo más que puedas.

Conservación

Enseñarles a los niños sobre la conservación puede ayudarlos a tomar una posición activa al reducir su huella de carbono. Piensa con ellos sobre cómo pueden contribuir a conservar la energía y el agua. Aliéntalos a apagar las luces y los artefactos electrónicos cuando no estén en uso. Analiza formas en las que pueden reducir la cantidad de agua que utilizan cerrando el grifo cuando se cepillan los dientes o controlando la cantidad de tiempo que tardan en bañarse. Discute alternativas al transporte vehicular como andar en bicicleta o utilizar el transporte público. Al hacer de la conservación un juego divertido, los niños estarán más interesados en participar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles