Verdades sobre las katanas

Escrito por kalyn villaneda | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Verdades sobre las katanas
La legendaria katana tenía un significado espiritual para el guerrero samurai que la poseía. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las katanas, a menudo conocidas como espadas samurai, se hicieron famosas por los antiguos guerreros que las manejaban. Los samurai, los miembros de la clase guerrera japonesa, usaban katanas como su arma principal. Caracterizadas por sus hojas curvadas, las katanas fueron diseñadas para ser utilizadas como armas punzantes y cortantes. Hoy en día, se utilizan principalmente por practicantes de artes marciales en competencias, pero aún se consideran como el arma de un maestro.

Otras personas están leyendo

Evolución

El samurai originalmente utilizaba espadas que eran importadas de China y Corea. Las primeras katanas tenían una hoja recta. La hoja curvada se desarrolló a medida que los samurai comenzaron a luchar a caballo con más frecuencia. Una hoja curva convirtió la espada en un arma que era ideal para cortar y punzar, y era más fácil de manejar para el Samurai mientras iba a caballo. La versión de la hoja recta de la katana continuó siendo ampliamente utilizada por los asesinos legendarios japoneses conocidos como los ninja.

Uso

Durante la batalla, el samurai llevaba dos o tres espadas diferentes. La primera era la tradicional katana larga. La segunda, una espada pequeña (pero por lo demás idéntica) conocida como wakizashi. La tanto era una espada aún más pequeña, similar a una daga, que podía ser ocultada o se utilizaba como un arma para lanzar. La katana era el arma principal, y las otras se utilizaban como armas de mano. La espada wakizashi era utilizada en combates a corta distancia. En conjunto, las espadas se conocían como daisho.

Construcción

La hoja de acero curvada de la katana termina con una punta afilada. Cada espada contenía una ranura de sangre a lo largo de la parte superior (sin punta) del borde de la hoja, para que la sangre del enemigo fluyera libremente fuera de esta. La hoja de acero se extiende a lo largo de la espada hasta la parte inferior de la empuñadura. Esto era para la estabilidad, para evitar que la espada se rompiera con el puño durante una pelea. En la época samurai, las katanas eran hechas a mano. Debido a que se esperaba que tuvieran hojas de la más alta calidad posible, se ponían a prueba en los cadáveres o prisioneros condenados. Una katana que no podía hacer un corte limpio se consideraba inadecuada.

Espiritualidad

Las katanas eran llevadas sólo por los guerreros samurai en Japón. Se les consideraba un símbolo de estatus, y cualquier persona de clase baja que fuera sorprendida con una era condenada a muerte. Para los samurai, las espadas eran una extensión de sus propias almas y eran usadas sólo cuando era necesario. Tradicionalmente, cada samurai le ponía nombre a su espada, porque era una extensión de su ser. Cuando un samurai caía honorablemente (a menudo al perder una pelea), cometía un ritual de suicidio, ya fuera con su katana o con una wakizashi.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles