Salud

¿El té verde con limón y miel ayuda con el malestar general?

Escrito por natalie smith | Traducido por mar bradshaw
¿El té verde con limón y miel ayuda con el malestar general?

El té verde con limón y miel puede aliviar los síntomas de malestar general.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El malestar general no es una enfermedad, más bien es una sensación de falta de energía o de no sentirse bien. Los remedios para el malestar general van desde los cambios de medicación hasta el ejercicio. El té verde con limón y miel puede ayudar a disminuir la sensación de malestar, pero no solucionan el problema de base. Consulta con tu médico antes de tomar el té verde, limón y miel u otro alimento o suplemento dietario.

Otras personas están leyendo

Malestar

El malestar puede ser síntoma de muchas clases de enfermedades, desde depresión hasta bronquitis o incluso SIDA. Como resultado, los médicos usualmente no pueden diagnosticar una enfermedad basándose sólo en una sensación de malestar. Sin embargo, debido a que el malestar puede indicar una condición seria, es importante hacerle saber a tu médico si estás experimentando esta sensación, especialmente si se acompaña de otros síntomas como fiebre o tos. La única forma de curar el malestar es tratar la condición que lo causa.

Té verde

El té verde tiene muchos beneficios para la salud, y puede ayudar a aliviar el malestar. Contiene una pequeña cantidad de cafeína, la cual puede ayudar a combatir la sensación de fatiga. Además, tiene antioxidantes llamados flavonoides, incluyendo catequinas, epicatequina, epigalocatequina, epicatequina gallata y epigalocatequina gallata. Los antioxidantes del té verde ayudan a combatir el cáncer y el daño celular. Aunque no ha habido estudios que prueben que los antioxidantes ayudan a aliviar el malestar, sí pueden mejorar la salud en general.

Limón

Agregar jugo de limón a tu té verde puede sumar beneficios para la salud, además de sabor. Sólo 1 onza (30 ml) de jugo de limón contiene el 24 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina C, la cual es importante para favorecer el sistema inmune y prevenir enfermedades y puede ayudar a detener la enfermedad que está provocando el malestar antes de que comience. Además, el limón contiene un fitoquímico llamado limoneno, el cual puede combatir el cáncer, de acuerdo con Michael T. Murray y otros, autores de "The Condensed Encyclopedia of Healing Foods" ("Enciclopedia de los alimentos que curan").

Miel

La miel da un sabor dulce al té y ayuda a suavizar la garganta dolorida que acompaña a muchas enfermedades, de acuerdo con el Dr. Rajeev Sharma, autor de "Improve Your Health with Honey" ("Mejora tu salud con miel"). La miel puede también ayudar a combatir temporalmente la sensación de malestar dándote energía rápida a partir de sus carbohidratos. La miel oscura, como la hecha de trigo sarraceno, contiene flavonoides que pueden proteger contra la aterosclerosis y el cáncer. Sin embargo, 1 cucharada de miel contiene 64 calorías, así que limita su consumo para evitar demasiadas calorías.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media