Cómo usar té verde para perder peso

Escrito por yvette clark

Los estudios han demostrado que tomar té verde o agregar un extracto del mismo a tu dieta puede estimular una pérdida de peso mayor que con ejercicio y prestando atención solamente a tus calorías. Las catequinas en el té verde no solo promueven la pérdida de peso sino que también sirven como antioxidantes, ayudando a mantener la salud general. Aunque beber té verde no es una receta mágica para perder peso y tener buena salud, te podrá ayudar a complementar tus ejercicios y tu dieta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un plan general de ejercicios y de pérdida de peso para ti mismo. El té verde solo te ayudará a quemar un extra de 50 a 80 calorías diarias, por lo que, en realidad, necesitarás comer adecuadamente y ejercitar para obtener resultados.

  2. 2

    Compra té verde al por mayor en una tienda de té o en una de comidas naturales para asegurarte de que esté fresco. El té verde fresco contiene más propiedades antioxidantes y tiene un mejor sabor que el té verde más viejo y comprar grandes cantidades, te permite prepararlo más fácilmente a tu gusto.

  3. 3

    Bebe una taza pequeña de té verde en la mañana. El té contiene cafeína, con lo cual puedes reemplazar a tu café de la mañana, aunque sólo tiene la mitad del café normal.

  4. 4

    Prepara y ponle hielo para hacer una bebida refrescante para tomar a lo largo del día, especialmente cuando tengas hambre. A menudo, es fácil confundir la sensación de sed con la de hambre y el té verde puede saciar tu sed, tanto en sabor como en tus ganas de tomar algo.

  5. 5

    Suplementa tu plan con extracto de té verde. Busca suplementos que tengan un alto contenido de la catequina llamado gallato epigallocatequina (EGCG), la cual se cree que es la mejor para estimular la pérdida de peso.

Consejos y advertencias

  • Los estudios indican que necesitas tomar alrededor de siete tazas de té verde, o ingerir la cantidad equivalente de extracto de té verde, para conseguir el mayor efecto en la reducción del peso. El té verde no te ayudará a perder peso si le agregas calorías extras, como las de la leche y el azúcar. Si necesitas endulzar el té, ponle estevia, que es natural y muy baja en calorías. Pon rodajas de naranja o limón en el té de modo que queden flotando para aumentar el sabor, sin agregar calorías.
  • El té verde, incluyendo su extracto, puede ponerte ansioso si eres sensible a la cafeína. Hazte revisar por un doctor antes de ingerir extracto de té verde, especialmente si sufres de alta presión sanguínea.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media