Verde versus violeta para reparar un tono de cabello estridente

Escrito por ashley mackenzie | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Verde versus violeta para reparar un tono de cabello estridente
Puedes mantener los reflejos color rubio miel con el cuidado apropiado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si tu cabello ha comenzado a parecerse a un semáforo, la culpa la tiene la estridencia. Desde los rayos UV hasta demasiado uso de herramientas térmicas para peinar le quitaron el color a tu cabello teñido y lo oxidaron. ¿Cuál fue el resultado? Un pelo indefectiblemente de un tono anaranjado. Pero como cualquier diva perspicaz sabe, cada desastre que tenga que ver con la belleza tiene su remedio, y cuando tiene que ver con bajar el tono de unas mechas estridentes, tienes dos opciones: un matizador verde o uno violeta.

Otras personas están leyendo

Por qué funcionan

Para deshacerte de un color estridente, tanto el verde como el violeta son los ganadores. En el círculo cromático, el verde está opuesto al rojo y al naranja, mientras que el violeta está opuesto al amarillo paja, por lo tanto contrarrestan al ataque del color estridente. La diferencia primordial está en sus fórmulas. Si quieres quitar el naranja con un champú, lo mejor que puedes hacer es usar el violeta, pero si quieres profundizar el color con un matizador, el verde es tu color.

Lávalo con un champú violeta

Los champús que corrigen las tinturas neutralizan los tonos estridentes de tu cabello. Si bien existen los champús verdes, puedes fácilmente escoger un champú violeta en tu tienda de artículos de belleza. Para que actúe, deja que la fórmula penetre en tu pelo durante un par de minutos antes de enjuagarlo bien. Para evitar que quede de color lavanda, utiliza el champú una vez por semana y un champú protector del color el resto de las veces.

Matízalo de color verde

A veces no basta con el champú. Si tu tintura se ha oxidado más allá de lo reconocible, pero no estás preparada para otra visita a la peluquería, puedes bajar el color estridente con una tintura semipermanente. Aquí es donde entra a tallar verdaderamente el verde: los colores cenizas tienen una base verde, lo que significa que cualquier tintura ceniza -como las cajas que rezan "castaño cenizo intermedio"- te permitirán combatir la estridencia que ansías. Para convertir una tintura semipermanente en un matizador, solo necesitas aplicarla con el cabello húmedo en vez de seco y enjuagarlo a los tres minutos.

Por qué importa el color del cabello

Aunque no te equivocarás con ninguno de los dos colores, el violeta es una opción inteligente para las rubias y el verde para las morenas. ¿Por qué? El cabello rubio tiende a convertirse en un amarillo desagradable y el violeta lo contrarresta. Por eso algunos champús que se venden en farmacias y prometen aclarar el cabello rubio son de un fuerte color violeta. En cambio, el pelo castaño tiene mucho rojo, y el verde lo neutraliza cuando amenaza con dominar tus mechas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles