Hogar

¿La verdolaga es una maleza nociva para el maíz?

Escrito por barbara fahs | Traducido por nieves fragola
¿La verdolaga es una maleza nociva para el maíz?

La verdolaga que crece en un campo de maíz beneficia a su planta vecina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La verdolaga es una pequeña planta comestible del género Portulaca. A veces llamada cenizo, muchas personas la consideran una maleza, pero puede beneficiar a las plantas que crecen cerca. Es una especie de bajo crecimiento con pequeñas hojas carnosas y flores amarillas chicas. En Francia, la verdolaga es considerada un manjar por su follaje crujiente de sabor a limón que se encuentra a menudo en ensaladas. Su valor nutricional es elevado: contiene ácidos grasos omega-3.

Otras personas están leyendo

Plantas de compañía

A las plantas, como a los seres humanos, a veces les gusta o no sus vecinos. Sin embargo, con las plantas, la proximidad de una a otra puede beneficiar o perjudicar su salud y longevidad. Por ejemplo, los pepinos crecen cuando los cultivas al lado de frijoles. El maíz y la verdolaga son plantas de compañía por varias razones.

La verdolaga mantiene alejada a las malezas

Cuando la verdolaga crece en un campo de maíz, ayuda a mantener alejadas a otras malezas ya que forma una cubierta vegetal densa a la que no pueden penetrar las malezas no deseadas. Si consideras a la verdolaga una planta beneficiosa en lugar de una maleza, podrás apreciar su capacidad de bloquear el sol en las zonas donde han crecido en el pasado malas hierbas como la malva y céspedes no deseados.

La verdolaga mantiene el suelo fresco y húmedo

La verdolaga es una planta fría y húmeda por su propia naturaleza. Cuando se extiende y cubre el suelo bajo los tallos de maíz, da sombra al terreno y lo ayuda a retener la humedad, lo que beneficiará al maíz durante el clima cálido y seco y te permitirá reducir tu factura de agua.

Cultivo de verdolaga

Las semillas de verdolaga están a la venta a través de catálogos de semillas. Esta planta es fácil de cultivar y, una vez que está establecida en una zona, sus pequeñas semillas se reproducen en más ejemplares sin ningún esfuerzo de tu parte. También es posible germinar la verdolaga de esquejes, de modo que si sabes de un sembradío en la casa de un amigo, toma varios vástagos y arráigalos en pequeños recipientes con tierra para macetas común, fuera del sol directo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media