Salud

Verduras con bajo contenido en purinas

Escrito por allison lyndsay | Traducido por alejandra prego
Verduras con bajo contenido en purinas

La mayoría de las verduras se adaptan a las dietas de bajo contenido en purina.

Andrew Bret Wallis/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de las verduras contienen poca purina, según un estudio en línea acerca de la gota realizado por el Centro Médico de la Universidad de Boston. Algunas verduras (como los espárragos, los hongos y las espinacas) contienen cantidades moderadas de purina. Si bien la lista de las verduras que tienen cantidades moderadas de este compuesto incluyen el coliflor, otras pertenecientes a la lista de las crucíferas cuentan con cantidades muy bajas. Si necesitas seguir una dieta de bajo contenido en purinas para mejorar la gota o debido a otras preocupaciones de salud, mantén una lista de las verduras más seguras para comer.

Brócoli

El brócoli bajo en purinas ofrece muchas vitaminas. Prueba hacerlo al vapor, frito o crudo en una ensalada.

Zanahorias

Las zanahorias son un refrigerio nutritivo al comerlas crudas o puedes agregarlas a los fritos y a los guisos. También puedes hacerlas en forma de jugo para consumir un tentempié bajo en purina y alto en vitamina A.

Calabaza

La calabaza sabe mejor en el otoño. Con la calabaza cidra puedes hacer una sopa nutritiva. Puedes asar una calabaza con algo de azúcar y extracto de vainilla para hacer un postre bajo en purina.

Berenjena

La berenjena es un buen sustituto de la carne bajo en purina. Prueba la berenjena en lugar de la ternera a la parmigiana. Usa una berenjena para hacer baba ghanoush, una pasta del Medio Oriente.

Apio

Come apio en forma de refrigerio bajo en calorías y en purina. Pruébalo con una salsa o con mantequilla de maní.

Col rizada

Salta la col rizada con ajo y aceite de oliva o ásala para hacer un sustituto saludable de las papas fritas.

Col

Con la col puedes hacer una sopa sabrosa, chucrut y ensalada de col. Los coreanos la usan para hacer el plato picante kimchi. La col hervida añade a la nutrición de un plato saludable pero debes tener cuidado con el olor.

Pimientos

Los pimientos son una adición colorida y rica en vitaminas para cualquier cocina. Muchas culturas asiáticas los usan en las frituras. Los húngaros los rellenan con arroz, con carne y con salsa de tomate y luego los asan en el horno.

Papas

Prueba hacer unas rebanadas de papa horneadas con aceite de oliva, ajo y romero fresco para obtener un acompañamiento bajo en prurina. También puedes poner queso cottage o tzatziki (un aderezo griego) en una papa horneada para obtener un refrigerio bajo en grasa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media