Verduras de hojas, col rizada y problemas de tiroides

Escrito por chris daniels | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Verduras de hojas, col rizada y problemas de tiroides
La col rizada, cuando está cruda, contiene químicos que inhiben la absorción de la iodina. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los vegetales verdes, especialmente la col rizada, contienen químicos llamados goitrógenos que podrían inhibir la absorción de la iodina dietaria. Una disminución de la iodina en tu cuerpo puede empeorar los síntomas del hipotiroidismo, una condición donde tu glándula tiroidea no produce suficientes hormonas. Las hormonas producidas por tu glándula tiroidea son esenciales para regular tu metabolismo. Los goitrógenos son casi completamente destruidos durante la cocina, por lo que evita comer col rizada cruda en exceso con hipotiroidismo.

Otras personas están leyendo

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo puede ser causado por una deficiencia en la iodina o un daño de tu glándula tiroidea. Ubicada en tu cuello, tu glándula tiroidea podría hincharse durante el hipotiroidismo, una condición llamada bocio, del cual derivan los goitrógenos adquieren su nombre. Los síntomas pueden incluir aumento de peso, sensibilidad al frío, saneamiento pobre, piel más gruesa, uñas y cabello quebradizos, infecciones frecuentes, cambios en el humor y fatiga. Tu doctor medirá los niveles de las hormonas tiroideas para poder diagnosticarte con hipotiroidismo. El tratamiento incluye medicamentos con hormonas tiroideas sintéticas y control cuidadoso de la iodina en la dieta.

Rol de la iodina

La iodina es un mineral esencial usado principalmente para producir hormonas tiroideas. Cuando está sana, tu glándula tiroidea almacena cantidades suficientes de iodina para producir las hormonas tiroideas que tu cuerpo necesita. La iodina puede encontrarse en la carne, los mariscos, la leche, los lácteos y la mayoría de las frutas y vegetales, aunque los niveles pueden variar según las condiciones de cultivo. La iodina también es añadida a la sal de mesa, deficiente en las naciones desarrolladas y rara en las personas saludables. La deficiencia de iodina podría desarrollarse como una consecuencia del hipotiroidismo, ya que tu tiroides ya no almacena eficazmente la iodina.

Goitrógenos

Los goitrógenos son químicos en los alimentos como la col rizada, los vegetales cruciformes y los porotos de soja. Muchos, pero no todos, de los vegetales de hoja contienen algunos niveles de goitrógenos. Aun cuando se los coman frecuentemente, los alimentos que contienen estos químicos no causarán la enfermedad de tiroides en la gente saludable. Sólo necesitas monitorear la ingesta de goitrógenos después de haber sido diagnosticado con la enfermedad de tiroides. La col rizada y los vegetales de hoja son alimentos muy saludables, ricos en nutrientes, y no necesitan ser evitados totalmente. Si tienes problemas de tiroides, continúa comiendo estos alimentos cocidos. Los lineamientos dietarios dados por tu doctor deberían ser considerados primero.

Col rizada cocida

Saltea la col con aceite de oliva y ajo para un plato de acompañamiento rápido. También puedes mezclar la col rizada con otros verdes, como nabo, y ser hervidos a fuego lento hasta que estén tiernos. La col también puede ser horneada para hacer papitas de col, un aperitivo saludable. Troza pequeños pedazos de col de los tallos, báñalos un poco con aceite y rocíalos con una pequeña cantidad de sal condimentada. Hornea la col sobre una bandeja para horno a 350º F (177º C) hasta que estén crocantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles