¿Qué verduras y plantas comestibles crecen mejor dentro de casa?

Escrito por denise schoonhoven | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué verduras y plantas comestibles crecen mejor dentro de casa?
Aprende a cultivar vegetales dentro de tu casa. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Acompaña tus comidas con vegetales y plantas comestibles cultivadas en casa, incluso si no tienes espacio en el jardín al aire libre. Incluye hierbas en tu área de cultivo de interior para agregar una rápida ráfaga fresca de sabor a las comidas durante cualquier época del año. Elige verduras en miniatura, plantas de clima frío y de principios de temporada. Pon las plantas cerca de un gran ventanal orientado al sur, si es posible, e instala una luz de cultivo. Usa una combinación de envases coloridos y macetas colgantes para crear un bonito jardín vegetal de interior.

Otras personas están leyendo

Hojas verdes

Las frescas hojas de lechuga y de espinacas brillantes llenas de vitaminas y minerales son una buena adición a un plato de ensalada de pasta, o añadidas en un sándwich. Las variedades de lechuga de hoja y lechuga de cabeza Tom Thumb en miniatura son de rápido crecimiento para los jardines interiores. Usa una mezcla de semillas de lechuga de hoja italiana o picante para un perfil de sabor intenso. Planta la variedad de espinacas Bloomsdale en intervalos de dos a de tres semanas para un suministro continuo de la verdura de color verde oscuro.

Tomates

Los tomates de frutos pequeños maduran en el calor y a la luz de una ventana luminosa, mientras que las plantas de frutos más grandes no pueden alcanzar la madurez. Elige los tomates tipo cherry: Tiny Tim, Small Fry, Patio Sweet 100 y Pixie. Gana más espacio en tu jardín de interior al cultivar tomates en una maceta boca abajo colgando del techo. Las plantas crecen hacia abajo por un agujero en el fondo de la maceta, dejando las áreas de superficie plana cerca de la ventana libre para cultivar más plantas comestibles.

Verduras de raíces

Las variedades tempranas de rábanos, zanahorias en miniatura y remolachas crecen al aire libre en condiciones climáticas más frías, haciendo que estas hortalizas se adapten bien en interiores. Los rábanos de tipo Cherry Belle y carámbano te recompensarán con globos crujientes en un plazo de cuatro a seis semanas. Las variedades de zanahorias Danvers Half Long, Tiny Sweet y los alevines tardan más en madurar, pero proporcionan sabor fresco y dulce cuando alcanzan 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de largo. Cultiva remolacha Little Egypt y Early Red Ball por sus partes de arriba de hoja verde y los globos de color rojo oscuro que pueden ser cocidos al horno o salteados.

Pimientos

Los pimientos de paredes delgadas crecen mejor en interiores que las variedades de pimientos campana de pared gruesa. Incluye tanto pimientos picantes como suaves en tu jardín interior. Los pimientos de cayena rojos largos y los pequeños tailandeses son visualmente atractivos y a medida que crecen y dan fruto se pueden utilizar frescos o secos. Los pimientos Sweet Banana y Yolo Wonder dan sabores suaves y dulces a los platos clásicos.

Hierbas

Cultiva hierbas de jardín en las cornisas de las ventanas para realzar los sabores de la cocina tradicional y étnica. Cultiva cebollino, cilantro y perejil de hojas rizadas e italiano desde la semilla, manteniendo el suelo húmedo y cálido para la germinación. Agrega las plantas de orégano y tomillo a tu vivero para ampliar tu paleta de sabores. Recorta las plantas a menudo para fomentar el crecimiento vigoroso, usando los recortes en tu cocina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles