Las verduras solanáceas y la artritis

Escrito por cindy ell | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las verduras solanáceas y la artritis
Los pimientos chiles, como el serrano y los chiles anchos son miembros de la familia de las solanáceas. (chili peppers image by MAXFX from Fotolia.com)

La osteoartritis, también llamada artritis y la enfermedad ósea degenerativa, son los tipos más comunes de enfermedades articulares. Algunos científicos y nutricionistas sostienen que la clase de plantas llamadas solanáceas contribuyen al desarrollo de la artritis y otras enfermedades, incluyendo las contracturas, las inflamaciones y los espasmos musculares, según explica Norman F. Childers en la Guía de Macrobiótica. Sim embargo, de acuerdo con la Universidad de Washington, no hay evidencia directa que vincule a las verduras solanáceas con la osteoartritis.

Otras personas están leyendo

Osteoartritis

La osteoartritis se produce cuando el cartílago articular se deteriora, causando que los huesos se rocen entre sí. Según la Universidad de Maryland Medical Center, los crecimientos óseos o los huesos "espolones", se desarrollan alrededor de las articulaciones, los cuales pueden ser muy dolorosos si las espuelas rozan contra los nervios, ligamentos, músculos o tejidos blandos. La herencia y la obesidad son factores de riesgo, aunque la artrosis también puede ser causada por enfermedades como la hemofilia. El envejecimiento es otro factor de riesgo, en la séptima década de la vida casi todas las personas desarrollan osteoartritis.

Verduras solanáceas

Alrededor de 2.000 diferentes especies constituyen la familia de plantas solanáceas, Solanaceae. Se incluyen en este grupo de gran alcance las plantas de alimentos como las patatas, los tomates, pimientos dulces, chiles, otros pimientos, pimentón y berenjena, explica Phyllis A. Balch en su libro "Receta para la curación nutricional". Otra planta solanácea es el tabaco, que está estrechamente relacionada con los alimentos solanáceos.

Macrobiótica y solanáceas

La macrobiótica no mira bien a las teorías nutricionales de comer verduras solanáceas y frutas. Según la nutricionista Lino Stanchich, las cualidades químicas y energñeticas de las verduras solanáceas, debilitan las encías, los huesos y otros órganos, según informa en el "New Life Journal". Childers, un científico horticultor, cree que el consumo de solanáceas es un problema de salud importante, que causa o exacerba enfermedades como la artritis y el asma. Él también escribió que los alimentos de la familia de las solanáceas son adictivos y difíciles de apartar de la dieta, como se señala en la Guía Macrobiótica. Si tienes artritis, habla con tu médico sobre la dieta adecuada para tí.

La dieta y la artritis

La Universidad de Washington informa que actualmente no existe ninguna evidencia que apoye la afirmación de que las plantas solanáceas ayudan u obstaculizar la osteoartritis. Sin embargo, un tipo inusual de artritis, está directamente causada por la enfermedad celíaca, un trastorno que se desarrolla por las alergias al trigo. Si tienes artritis, una dieta saludable y variada es muy importante, sobre todo porque algunos medicamentos pueden cambiar los niveles nutricionales de sodio, potasio, vitamina B-12 y cobre de tu cuerpo . Una dieta nutritiva consiste en una selección de los cinco grupos de alimentos, que incluyen frutas, vegetales, almidones, proteínas y productos lácteos bajos en grasa. Asegúrate de incluir antioxidantes como la vitamina E, así como ácidos grasos omega-3, que provienen de las semillas de calabaza, nueces y pescados de agua fría como el salmón y el arenque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles