¿Qué es la verificabilidad en la contabilidad?

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los datos financieros de una empresa son la base de la mayoría de las decisiones de la empresa. Las empresas confían en sus contadores para registrar todas las transacciones financieras y crear estados financieros precisos. Los estados financieros ayudan a los gerentes y dueños de negocios para tomar decisiones que construyen la rentabilidad del negocio. Para mantener esa confianza, muchos contadores tienen un grado de contabilidad y llevan a cabo la certificación. Tienen que adherirse a una variedad de principios de contabilidad. La verificabilidad representa uno de esos principios.

Otras personas están leyendo

Principios de contabilidad

Los principios de contabilidad proporcionan orientación a los contadores medida que analizan las transacciones financieras y las registran en los registros financieros. El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera crea los principios de contabilidad que los contadores deben seguir. Estos principios dicen que el contador a manejar transacciones específicas, como la grabación de un pasivo por pensiones o de reconocimiento de ingresos. También proporcionan orientación para el enfoque general del contador para registrar las transacciones financieras, tales como la integridad o la verificabilidad.

Definición

La verificabilidad refiere a la capacidad de cualquier persona para confirmar los números reportados en la transacción. El contador tiene que asegurarse de que todo el mundo puede opinar sobre la operación y llegar a la misma conclusión. Esto incluye la cantidad en dólares de la transacción, que representa a cobrar y cuándo hacer la entrada. El contador mantiene la verificabilidad de cada operación, manteniendo la documentación utilizada para registrar la transacción.

Propósito

El propósito de la verificabilidad es mantener al contador responsable de tu trabajo. Otros empleados, gerentes y los auditores revisan el trabajo del contador para determinar si actuó de acuerdo con todos los principios de contabilidad. Los empleados tienen que mirar a las transacciones históricas para algunas transacciones. Los gerentes supervisan el trabajo del contador. Las cuentas garantizan que todas las operaciones cumplan con las normas de contabilidad. El revisor debe ser capaz de leer los documentos de origen para verificar la transacción.

Documentos fuentes

Los documentos de origen proporcionan verificabilidad para cada transacción. Los documentos originales proporcionan información detallada que se utiliza para introducir datos en los registros financieros. Los documentos de origen varían en función de las transacciones individuales. Las facturas y documentos de embarque sirven como documentos fuente de las operaciones de ingresos. Las facturas de proveedores y documentos que reciben sirven como documentos de origen para las compras. Las tarjetas de tiempo sirven como documentos de base para las transacciones de nómina. El contador mantiene copias electrónicas o en papel de estos documentos en el archivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles