Hobbies

Cómo conseguir una verificación del historial de un vehículo completamente gratis

Escrito por christopher cross | Traducido por contributing writer
Cómo conseguir una verificación del historial de un vehículo completamente gratis

La revisión del historial de un vehículo te alertará sobre problemas con los antecedentes del vehículo.

Creatas/Creatas/Getty Images

La verificación del historial de un vehículo puede proporcionarte una visión general completa del historial de un auto usado que quieras comprar. Puedes encontrar estas verificaciones del historial de un vehículo en forma de informes del historial, que se ofrecen para todos los automóviles fabricados después de 1980. Un informe del historial de un vehículo puede decirte cuánto vale por encima o por debajo de su valor comercial, el historial de la propiedad del vehículo, si los airbags se han usado alguna vez, el título de propiedad y el kilometraje, así como el historial del uso del vehículo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Internet
  • Un teléfono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un comerciante que ofrezca informes del historial de vehículos gratis, como un informe de Carfax. Puedes hacer esto llamando al concesionario o buscando su página web para ver si anuncian informes del historial de vehículos gratuitos. Los términos en cada concesionario pueden variar. Por ejemplo, puede que algunos comerciantes te den un informe gratis solo después de haber comprado un auto, algunos cuando lo pruebas, y otros te lo darán tan solo por estar interesado en un auto. Elige un comerciante que te dé un informe de historial del vehículo sin que tengas que comprar el vehículo primero.

  2. 2

    Elige un vehículo usado que te interese, que fuera fabricado después de 1980. No tiene sentido malgastar el tiempo del vendedor para obtener una verificación del historial del vehículo si no tienes intención de comprar. Los informes del historial de un vehículo son únicos para cada automóvil, de modo que conseguir el historial de un vehículo no te ayudará a determinar lo que le pase a otro. La única excepción es la sección "Retirada del fabricante" en el informe del historial del vehículo, la cual te dirá si ese modelo ha sido retirado del mercado. Los informes del historial de un vehículo, especialmente los gratuitos, pueden resultar difíciles o imposibles de encontrar para vehículos fabricados en 1980 o antes, ya que el número de chasis de 17 dígitos que se usa para el seguimiento de automóviles no se hizo estándar hasta 1981.

  3. 3

    Di al comerciante que quieres un informe del historial del vehículo. Aunque puede que el concesionario ofrezca verificaciones del historial de los vehículos gratis, tal vez no se los den a cualquiera. Así pues, puede que tengas que decirle al comerciante que quieres un informe para poder conseguirlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media