Cómo verificar la autenticidad de un reloj Rolex

Escrito por deborah waltenburg Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo verificar la autenticidad de un reloj Rolex
Rolex trabaja continuamente para desarrollar nuevas técnicas y características que distingan a sus relojes. (Robert Kirk/iStock/Getty Images)

Rolex trabaja continuamente para desarrollar nuevas técnicas y características que distingan a sus relojes y para que las copias fraudulentas sean más fáciles de detectar. Aunque es muy obvio que un vendedor callejero con un abrigo lleno de limones haciendo tictac no podrá entregarte un certificado de autenticidad, algunos de los mas astutos artífices del engaño en el mundo siempre están tramando nuevas maneras de imitar estos relojes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca la corona grabada con láser en el cristal de zafiro. Cerca de la posición de las 6, esta marca es muy difícil de ver con el ojo al desnudo. Si se ha reemplazado el cristal original, se verá una "S" grabada cerca de la corona. Este rasgo de seguridad se añadió en forma gradual y, por lo tanto, los modelos anteriores (previos a 2004) pueden no tener esta marca. No obstante, los relojes falsos pueden poseer una marca en la corona y se puede ver sin la ayuda de una lupa. La sola presencia de la marca en la corona no garantiza la autenticidad del reloj.

  2. 2

    Busca la pegatina del holograma verde en los relojes Rolex nuevos. Esta pegatina especialmente diseñada contiene la palabra "ROLEX", la Corona Rolex y un número de referencia impreso en negro, directamente debajo de la corona. Con el uso, el número de serie se desgasta muy rápidamente. Algunas personas prefieren quitar la pegatina con el holograma y mantener el empaque original para una verificación posterior de autenticidad.

  3. 3

    Observa la parte de atrás de la carcasa. No hay modelos actuales en existencia que tengan una parte de atrás transparente. Sólo algunos modelos muy raros de 1930 y el modelo Cellini Prince se fabricaron de esa manera.

  4. 4

    Cabe advertir que los relojes Rolex generalmente no tienen ningún grabado en el exterior de la parte trasera de la carcasa. Las únicas excepciones son algunos relojes para dama, el reloj Sea-Dweller, que contiene la leyenda "Válvula de escape de gas Oyster Original" y dos logotipos de Rolex, así como también los primeros modelos TUDOR, algunos de los cuales contienen las palabras "Carcasa Original Oyster de Rolex".

  5. 5

    Determina si la cubierta del reloj es la de cristal de zafiro genuina de Rolex. Los relojes falsos usan vidrio común.

  6. 6

    Observa los números de referencia ubicados en la caja del reloj. Estos números están grabados con gran precisión y tienen una superficie muy lisa en los relojes Rolex auténticos. Un reloj falso poseerá números de referencia que están grabados en la caja de forma áspera dentro de ella.

  7. 7

    Consulta a un comerciante autorizado Rolex para confirmar la autenticidad de un reloj de esa marca. Esta es la única manera verdadera de confirmar que tu Rolex es genuino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles