DESCUBRIR
×

Cómo verificar si un balasto está averiado en un circuito de iluminación fluorescente.

Actualizado 21 febrero, 2017

Si una instalación de luz fluorescente titila o emite un zumbido, puedes estar en problemas. El interior de un tubo fluorescente tiene un componente llamado "balasto". Éste es una conexión eléctrica que sostiene a la bombilla fluorescente en su lugar y le suministra la electricidad de manera correcta de modo que no titile. Verifica tu balasto si hay un zumbido, si titila o si la luz no se enciende.

Instrucciones

  1. Interrumpe la energía del tubo fluorescente desenchufándolo o quitando su fusible. Deja descansar por un momento a la luz fluorescente antes de trabajar en ella para permitir que se descargue de cualquier electricidad remanente.

  2. Gira el tubo fluorescente para liberarlo de su fijación. Inspecciónalo buscando marcas negras o partes flojas que indiquen que está defectuoso.

  3. Desatornilla la cubierta protectora del extremo del balasto y examina el extremo expuesto buscando manchas de aceite. Las pérdidas de aceite indican que el sello dentro del balasto está averiado y que necesita ser reemplazado.

  4. Gira el control del voltímetro hasta la selección de medición de resistencia (Ohm) y junta un terminal con el cable blanco y el otro terminal con uno de los cables de color. Debes obtener una lectura de corto circuito o continuidad. En caso contrario, el balasto está dañado.

  5. Remplaza el balasto dañado con uno nuevo. Gira la bombilla fluorescente colocándola nuevamente en su lugar y enciende el tubo. Si aún produce un zumbido, titila o no funciona adecuadamente, quizás debas cambiar también la bombilla.

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Un voltímetro