Cómo verificar la bobina de una cortadora de césped

5
Ha sido de ayuda

Los sistemas de encendido de una cortadora de césped funcionan de manera similar a los sistemas de un automotor, pero son sólo un poco más simples y más compactos. La bobina de la cortadora es una pieza de dos en una; un sensor magnético en la parte posterior de la bobina detecta el paso de los imanes sobre el volante de inercia que envía una señal a la bobina primaria para encender la bujía. Diagnosticar la bobina de encendido de una cortadora es igual que el diagnóstico de cualquier otra, ya que hay algunos trucos que te pueden ahorrar tiempo y frustración.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Quita la cubierta plástica del motor de la cortadora para acceder a las bujías y los cables de las mismas. Desconecta los capuchones de las bujías y síguelos hasta la bobina, la puedes encontrar montada en algún lugar cerca de la parte posterior del compartimiento del motor, cerca del volante.

Paso 2

Desenchufa el cable de apagado. Este cable fino actúa como la masa de tu bobina cuando se pulsa el interruptor de apagado, cambiando de ruta la energía de la bobina hacia el marco en lugar de las bujías. Coloca una bujía vieja en uno de los cables de conexión. Sujeta el enchufe firmemente al bloque motor con un par de pinzas aisladas.

Paso 3

Haz que un asistente intente arrancar la cortadora como lo harías normalmente, y observa el salto de una fina chispa brillante de color azul blanca a través de la clavija. Es posible que desees realizar esta prueba en un garaje con poca luz para medir mejor la calidad de la chispa. Si la chispa es débil, espesa y de color amarillo, entonces, la bobina no está suministrando la potencia que debe y necesita ser reemplazada. Si no hay chispa en absoluto, comprueba que hayas desconectado el cable apagado. Si el cable está desconectado y no hay chispa, continúa con el siguiente paso.

Paso 4

Comprueba la brecha entre las fichas de tu bobina de recogida magnética y los imanes del volante. Ésta tiene que ser estrecha y establecerse con precisión. Las recomendaciones del fabricante pueden variar, pero la diferencia debe ser de entre aproximadamente 0,010 y 0,014 pulgadas (0,02 y 0,03 cm). Si no tienes espesores de calibre, utiliza una tarjeta de negocios para medir la brecha. Afloja la bobina y ajústala según sea necesario para que el calibre apropiado o tarjeta de negocios encaje entre la pestaña y el imán. Repite la prueba de chispa.

Paso 5

Quita el cable de la bujía de la salida de la bobina. Configura tu multímetro digital para leer en miles de ohmios (1K con el símbolo de Omega griego junto a éste), y toca uno de los cables a la salida de la bobina. Toca el otro cable al terminal de entrada de alimentación de la batería o el alternador. Las especificaciones varian, pero debes tener en alguna parte una lectura de entre 3.000 y 5.000 ohmios. Si tu medidor lee un circuito abierto o (ohmios infinitos), o un cortocircuito (cero ohms), entonces es el momento de sustituir la bobina.

Paso 6

Enciende el multímetro para leer en ohmios individuales. Realiza la misma prueba; esta vez prueba el terminal de tierra de la bobina (el terminal de corte) a la salida de la bobina principal. La resistencia en ohmios debe ser muy baja, casi inexistente. Si recibes más de 50 ohms tu bobina está rota.

Consejos y advertencias

  • No toques las puntas metálicas del multímetro al realizar esta prueba, o terminarás leyendo la resistencia de tu propio cuerpo en lugar de la de la bobina.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente