Finanzas

¿Cómo puedo verificar si un cheque es bueno?

Escrito por jessica whitta | Traducido por ramiro rementeria
¿Cómo puedo verificar si un cheque es bueno?

punching machine image by peter Hires Images from Fotolia.com

La aceptación de los cheques para los pago implica una cierta cantidad de riesgo. No sólo podrías perder dinero si el cheque es rechazado, sino que también te podrían cobrar los cargos bancarios para el depósito de un cheque sin fondos. Hay muchas maneras, sin embargo, para averiguar si un cheque es bueno antes de depositarlo en tu cuenta bancaria.

Otras personas están leyendo

Llama al banco

Si no estás seguro si un cheque es bueno, todo lo que tienes que hacer es llamar al banco. El nombre del banco y el número de cuenta del ordenante deben estar impresos en el cheque. Sólo tienes que llamar al banco y solicitarle que verifiquen los fondos en el cheque. El representante del banco te pedirá que le proporciones el número de cuenta, que se encuentra en la parte inferior del cheque, el nombre de la persona que lo firmó, y el importe. El representante del banco está limitado, sin embargo, en la cantidad de información que te puede proporcionar. Él puede decirte solo si el cheque puede o no ser pagado en el momento actual. No puedo decirte cuando el cheque será bueno o cuánto dinero hay disponible en la cuenta.

Visita el banco

Algunos bancos no prestan servicios de verificación de los fondos de manera telefónica con el fin de proteger la privacidad del titular de la cuenta. Si el banco rechaza tu solicitud, puedes visitar una sucursal local del banco del ordenante y pedir para cobrar el cheque. Si el cheque no es bueno, el cajero no será capaz de darte el dinero en efectivo. Una vez más, el empleado del banco no será capaz de proporcionar más detalles sobre el cheque o el saldo en la cuenta. Él simplemente te cobrará el cheque o te lo devolverá. Si no es bueno, puedes tratar de cambiarlo de nuevo en otro momento.

Depositar el cheque

Otra forma de averiguar si un cheque es bueno es depositarlo en tu cuenta bancaria. Sin embargo, esto es riesgoso ya que te pueden cobrar una tarifa si el cheque es devuelto sin pagar. La mayoría de los cheques locales se cobran en un lapso de entre cinco a siete días hábiles. Si el cheque no ha retornado dentro de ese tiempo, es seguro asumir que era bueno. Ten en cuenta, sin embargo, que los cheques no locales toman más tiempo para ser cobrados y no podrán regresar durante un máximo de diez días hábiles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media