Cómo verificar cuántos puntos acumulaste con la tarjeta

Escrito por scott damon | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo verificar cuántos puntos acumulaste con la tarjeta
Las tarjetas con recompensas suelen tener tasas de interés más altas. (credit card image by feisty from Fotolia.com)

Uno de los mejores métodos que tienen las compañías de tarjeta de crédito para tentarte es ofreciendo puntos de recompensa por el uso de sus tarjetas, que sirven para realizar compras. Los puntos se pueden cambiar por efectivo o mercaderías en el futuro. Suelen acreditarse puntos adicionales si consumes en determinadas tiendas o restaurantes, o utilizas la tarjeta durante ciertos periodos promocionales. Con tantas formas de obtener puntos, puedes preguntarte cómo averiguar cuántos acumulaste. La verificación del saldo de puntos se puede hacer en línea o por teléfono.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Internet

  1. 1

    Accede al sitio web del banco o institución crediticia que emitió la tarjeta. Puedes encontrar el sitio asociado con tu tarjeta de crédito en el extracto mensual en papel, la factura electrónica o al dorso de la tarjeta de crédito.

  2. 2

    Crea un nombre de usuario y contraseña para la cuenta. Luego de hacer clic en el vínculo "register" (registrarse), te pedirán que completes información general, como tu nombre, domicilio, número de tarjeta de crédito y demás datos de contacto pertinentes. Luego, crea un nombre de usuario y una contraseña que vayas a recordar, pero que no sea fácil de adivinar. En general, la contraseña debe estar formada por tanto números como letras.

  3. 3

    Inicia sesión con tu cuenta. Escribe tu nombre de usuario y contraseña en la página principal y selecciona "Enter" (Ingresar). Accederás a la página de inicio de tu cuenta personal asociada a tu tarjeta de crédito.

  4. 4

    Busca una pestaña que diga "Reward Points" (Puntos de recompensa) o "Rewards" (Recompensa). Selecciona esa pestaña.

  5. 5

    Verifica el saldo de puntos. En esa página, podrás ver la cantidad de puntos que acumulaste, dónde los obtuviste y qué recompensa puedes elegir por haber utilizado la tarjeta de crédito. Por ejemplo, una persona que tenga 5.000 puntos puede calificar para un certificado de compra, mientras que una con 40.000 puede obtener un pasaje aéreo gratis dentro de los Estados Unidos.

    Teléfono

  1. 1

    Busca el número de contacto de tu banco o institución crediticia. Aparecerá en el dorso de la tarjeta de crédito, el extracto mensual o la factura electrónica.

  2. 2

    Llama al banco o institución crediticia. Es posible que te piden que introduzcas los números de tu tarjeta. Algunos bancos, por otro lado, reconocen el número de teléfono de forma automática, si es que está asociado con una tarjeta de crédito. Elige la opción "Rewards" (recompensas) o "Reward Balance" (saldo de puntos).

  3. 3

    Verifica la información necesaria. Si estás utilizando un sistema automático, te pedirán que ingreses los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. Si hablas con un representante, puede pedirte tu domicilio.

  4. 4

    Verifica cuántos puntos tienes. El sistema automático o el representante te dirán la cantidad que acumulaste a través del uso de la tarjeta de crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles