Cómo verificar una cuenta bancaria válida

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hay muchas situaciones en las cuales alguien puede querer verificar una cuenta bancaria válida. Las personas que están arrendando apartamentos o casas a menudo quieren asegurarse de que el posible arrendador tiene suficiente dinero ahorrado como para pagar la renta; un banco hipotecario puede querer revisar si una cuenta bancaria es válida para determinar si otorgan un préstamo a un individuo, y una tienda puede querer revisar si una cuenta bancaria es válida antes de permitir que alguien compre usando esa cuenta en particular.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Número de cuenta bancaria

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pídele al titular de la cuenta que te dé la información bancaria que necesitarás para verificar la cuenta: número de cuenta, nombre y número telefónico del banco. Si vas a verificar información de cuenta como el balance para propósitos de arrendamiento, puede que quieras pedir esta información como parte de la aplicación para arriendo en caso de que no tengas una copia de un cheque del titular de la cuenta. Puede que quieras verificar fondos sin tener un cheque escrito si estás averiguando si la persona que aplica a un préstamo tiene capacidad de pago.

  2. 2

    Mira el cheque, si, de todas maneras, tienes uno escrito por el titular de la cuenta. El número de la sucursal es la primera serie de números en la parte inferior del cheque, seguido por el número de cuenta. El nombre del banco también suele estar impreso en el cheque. Luego, aquellos que desean revisar balances y verificar la información de la cuenta, tienen que buscar el número telefónico del banco.

  3. 3

    Llama al banco. Este es normalmente un número gratuito que el banco tiene con el propósito de que un individuo revise el saldo de su cuenta, o para consultas de saldo por parte de empresas.

  4. 4

    Presta atención a las indicaciones para alguien que quiere hacer una consulta sobre la cuenta. Si esta opción no está disponible, presiona 0 para hablar con un operador.

  5. 5

    Pídele al operador del banco que verifique si una cuenta existe. Si estás usando un sistema automatizado para consultas de cuentas, escribe el número de cuenta en el teclado del teléfono después de la indicación apropiada.

  6. 6

    Escucha la información que estás buscando. Si la cuenta del banco no es válida, el sistema de lo dirá. Si la cuenta es válida, el sistema también te lo dirá, y, dependiendo del las políticas del banco en cuanto a ofrecer saldos de las cuentas, te dirá el saldo actual. Si el sistema no te lo dice y necesitas esa información, llama a la sucursal del banco directamente y pide hablar con el gerente, explícale qué información estás buscando. A veces, los bancos necesitan cartas escritas por los titulares de las cuentas para dar cualquier tipo de información de saldo a terceras personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles