Tecnología

Cómo verificar el disipador de calor en una Dell Inspiron 1501

Escrito por ezekiel james | Traducido por santiago lopez
Cómo verificar el disipador de calor en una Dell Inspiron 1501

Verifica el disipador de calor de tu portátil Dell.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El sistema de refrigeración de tu computadora portátil Dell Inspiron 1501 depende de un gran dispositivo metálico llamado disipador de calor. Este se asienta directamente sobre el procesador de tu computadora. Su función primaria es absorber y eliminar el calor producido por el procesador de manera que no se sobrecaliente y dañe la placa madre. En muchas computadoras portátiles, el disipador de calor y el ventilador de refrigeración son una misma unidad. Sin embargo, en la Dell Inspiron 1501, son dos unidades separadas. Para diagnosticar completamente un disipador de calor defectuoso, debes desmontar parcialmente la computadora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Destornillador de cabeza plana
  • Hisopo o toalla de papel
  • Grasa térmica
  • Manilla antiestática

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara tu computadora Dell para desmontarla. Apágala a través del sistema operativo, desconecta el cable de alimentación principal y cierra el panel de la pantalla. Coloca la computadora boca abajo en una superficie de trabajo plana. Quita el paquete de la batería de su compartimiento en la esquina superior derecha de la base de la computadora.

  2. 2

    Quita la cabeza del tornillo Phillips etiquetada con el símbolo de un candado en la esquina inferior derecha de la base de la carcasa de la computadora. Este tornillo sostiene la unidad de CD/DVD en su lugar. Inserta un destornillador de cabeza plana pequeño en el agujero para tornillo para desconectar la unidad de CD de su compartimiento. Agarra la cara de la unidad en el lado derecho de la carcasa de la computadora, y tira de ella para quitarla de su ranura.

  3. 3

    Afloja y quita los 11 tornillos Phillips en la base de la computadora. Coloca la máquina hacia arriba y abre el panel de la pantalla tanto como te sea posible. Inserta un destornillado de cabeza plana pequeño y delgado en el lado derecho de la bisagra de la tapa. Esta es la tira plástica ubicada sobre el teclado. Cuidadosamente haz palanca con la bisagra de la carcasa y déjala a un lado.

  4. 4

    Desatornilla los dos tornillos Phillips que están sobre la fila superior del teclado. Agarra el borde superior del teclado, e inclínalo hacia arriba hasta que puedas acceder a un largo cable de cinta en la parte inferior del teclado. Desconecta el cable del teclado de la placa madre y quítalo de la computadora.

  5. 5

    Ubica el compartimento de la tarjeta inalámbrica en la esquina superior derecha de la carcasa superior de la computadora. Desconecta los dos cables de antena de la tarjeta. Rota la computadora de manera que el panel posterior quede frente a ti. Quita los dos tornillos Phillips del panel posterior detrás de cada bisagra de la pantalla. Rota la computadora de manera que la pantalla quede frente a ti nuevamente.

  6. 6

    Desconecta el cable de video LCD que se extiende desde el lado izquierdo del panel de la pantalla a la placa madre. Quita el único tornillo Phillips de cada bisagra de la pantalla, y levanta y quita el panel de la base de la computadora. Coloca el panel de la pantalla en una superficie plana con la pantalla hacia arriba para evitar que se raye.

  7. 7

    Desatornilla los dos tornillos Phillips en la esquina superior derecha de la cubierta superior de la computadora. Desconecta el cable del panel táctil del conector de la placa madre ubicado sobre el dispositivo del panel. Agarra cada lado de la cubierta superior y levántala y quítala de la base de la computadora para revelar la parte superior de la placa madre.

  8. 8

    Afloja los cuatro tornillos Phillips con resortes en el disipador de calor ubicado en la esquina superior izquierda de la placa madre. Desatorníllalos en orden consecutivo. Los tornillos se encuentran etiquetados del uno al cuatro. Agarra cada lado del disipador y levanta el chip del procesador.

  9. 9

    Examina la superficie del chip del procesador, y el lado inferior del disipador de calor, para verificar la condición de la grasa térmica de ambos componentes. Si la grasa se ve quemada o no se ve en absoluto, necesitarás reemplazarla.

  10. 10

    Aplica alcohol de frotar a un hisopo. Limpia la grasa térmica de la superficie del procesador, y luego del lado inferior del disipador de calor. Repite hasta quitar toda la grasa de ambos componentes.

  11. 11

    Aplica una gota de grasa térmica a las superficies del procesador y el disipador de calor. Utiliza un hisopo limpio o una toalla de papel para extender la grasa de manera pareja sobre ambas superficies. Realiza el proceso de desmontaje en sentido inverso para volver a armar la computadora.

Consejos y advertencias

  • Si todavía estás teniendo problemas de recalentamiento luego de aplicar la grasa térmica, tu disipador de calor puede estar fallando.
  • Utiliza siempre una manilla antiestática mientras trabajes con tu computadora portátil para prevenir daños eléctricos a la placa madre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media