¿Cómo puedo verificar la edad de los neumáticos Yokohama?

Escrito por tim plaehn Google | Traducido por cintia ros
¿Cómo puedo verificar la edad de los neumáticos Yokohama?

Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images

Las normas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos requieren que los fabricantes de neumáticos Yokohama proporcionen información específica sobre sus neumáticos. Los datos de la pared lateral deben incluir cuándo y dónde se ha fabricado. La fecha de un neumático Yokohama se presenta en un código fácil de descifrar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el número del Departamento de Transporte en el neumático. El número comienza con un punto seguido por cerca de 12 letras y números. El número de punto completo sólo se imprime en el lado frontal de la cubierta del neumático. Un número corto, no útil, está impreso en la parte posterior de cada uno de ellos.

  2. 2

    Ten en cuenta y anota los últimos cuatro dígitos del número del Punto. Todos serán números como 3207 o 1509. Estos datos suponen la fecha de fabricación del neumático.

  3. 3

    Decodifica la fecha de fabricación del neumático. Los dos primeros dígitos de la fecha indican la semana de la producción y los dos siguientes el año. Por ejemplo, si los dígitos son 3207, el neumático se produjo en la semana 32 de 2007.

  4. 4

    Calcula la edad restando la fecha de producción a partir de la fecha actual. Usa 4,3 semanas al mes para estimar el mes de fabricación. El neumático con una fecha de producción de 3207 fue fabricado en agosto de 2007. Si la fecha actual es octubre de 2010, el neumático tendría 3 años y 2 meses de edad.

Consejos y advertencias

  • Los neumáticos fabricados antes de 2000 pueden tener una fecha de producción de tres dígitos con un solo número para indicar el año (por ejemplo, 309 para el mes 30 de 1999).
  • Los neumáticos de más de seis años de edad pueden presentar daños invisibles de decadencia y podredumbre seca. Es peligroso utilizar estos neumáticos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media