Cómo verificar la fecha de muerte de una persona de forma gratuita

Escrito por leigh egan Google | Traducido por ehow contributor

Las fecha de nacimiento y muerte de un individuo son consideradas registros vitales que, generalmente, se guardan de forma permanente en los archivos del estado donde residía la persona en el momento de su nacimiento y muerte. Ya sea que estés buscando a tus antepasados, o si simplemente necesitas saber la fecha de muerte de un individuo, hay maneras de encontrar esta información sin ningún costo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne la mayor cantidad de información posible sobre la persona en cuestión, incluida su fecha de nacimiento, nombre completo, lugar de nacimiento y residencia conocida. Esto mejorará de forma significativa las posibilidades de encontrar la información correcta.

  2. 2

    Visita el Índice de Muertes del Seguro Social en http://ssdi.rootsweb.ancestry.com/ para buscar la fecha de defunción. Escribe el nombre y apellido de la persona en los cuadros de búsqueda interactiva. Introduce el número de seguro social de la persona si lo conoces, aunque no es obligatorio para recibir los resultados.

  3. 3

    Revisa los resultados en la página siguiente. Asegúrate de ver la fecha de nacimiento del individuo y el último lugar de residencia, si lo conoces, ya que el resultado de la búsqueda puede arrojar varias personas fallecidas. Mira en la tercera fila de los resultados en la pestaña que dice "muerte". Esta es la fecha de muerte de la persona.

  4. 4

    Accede a la sección necrológica del periódico de la comunidad donde el individuo vivía. Haz una búsqueda en Internet para encontrar la versión en línea de la sección necrológica del periódico. Completa toda la información. Asegúrate de ampliar tu búsqueda para incluir los materiales archivados. Haz clic en enviar y mira los resultados. Ve a la biblioteca de la comunidad donde vivía el fallecido si el obituario en línea del periódico no produce los resultados deseados. Busca en los archivos de la biblioteca local la sección necrológica de los periódicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media