¿Cómo puedo verificar la fecha de nacimiento de una persona?

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Parte de verificar la identificación de un nuevo empleado es determinar si la fecha de nacimiento que se te ha dado es, de hecho, verdadera. Esta verificación es especialmente importante si el puesto para el cual esta persona es contratada requiere una edad particular necesaria para ser legalmente colocado en el puesto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pídele a la persona múltiples formas de identificación que incluyan su fecha de nacimiento, como una tarjeta de identificación emitida por el estado, licencia de conducir o certificado de nacimiento. Pídele información sobre su nacimiento, ciudad, estado y hospital en el que nació y el nombre de sus padres (incluido el nombre de soltera de su madre, si aplica).

  2. 2

    Observa la tarjeta de identificación emitida por el estado que te fue provista y compara la fecha de nacimiento en ella con la fecha escrita en el certificado de nacimiento. Si los dos documentos son válidos y coinciden, la fecha de nacimiento ha sido verificada.

  3. 3

    Contacta a la oficina de registros civiles del estado en el que la persona nació, si no pudo darte un certificado de nacimiento u otra identificación que verifique su fecha de nacimiento. Ve a esta sección en el sitio web del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (http://www.cdc.gov/nchs/w2w.htm). Haz clic en el enlace del estado en el que estás interesado. Una vez que estés en el sitio web de registros civiles del estado correcto, haz clic en "Encontrar oficina" para encontrar la oficina más cercana a ti.

  4. 4

    Llena el formulario de solicitud de certificado de nacimiento de un individuo en la oficina de registros civiles. Llena los campos que piden el nombre de la persona, fecha de nacimiento, ciudad, estado y hospital en los que nació y los nombres de sus padres. Llena la información sobre ti mismo tal como tu nombre, número telefónico y dirección. Firma el formulario en la línea apropiada y coloca la fecha en la que estás haciendo la solicitud de una copia del certificado de nacimiento del individuo. También puedes imprimir el formulario al hacer clic en el enlace apropiado (Ver Recursos), seleccionando el estado en el que el nacimiento ocurrió y seleccionando la opción de ordenar una copia del certificado de nacimiento. Puedes después imprimir el formulario y llevarlo contigo a la oficina de registros civiles. También puedes enviar el formulario en línea y recoger una copia del certificado. En algunos estados incluso puedes pagar por el certificado en el sitio web de registros civiles y pedir que te lo envíen por correo.

  5. 5

    Presenta el formulario al empleado de registros civiles, junto con el pago por procesar una copia del certificado de nacimiento.

  6. 6

    Espera en la oficina mientras el empleado busca el certificado y te entrega una copia. Si el empleado no puede proveerte una copia ese día, te lo enviará por correo.

  7. 7

    Examina la copia oficial del certificado de nacimiento de la persona para verificar su fecha de nacimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media