Cómo verificar que Google Analytics está instalado correctamente

Escrito por steve gregory Google | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo verificar que Google Analytics está instalado correctamente
Haz seguimiento a los visitantes de tu sitio web utilizando Google Analytics. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un aspecto importante del funcionamiento de un sitio web es el seguimiento de los visitantes de tu sitio. Conocer de dónde provienen las visitas, en qué horas del día se producen, por cuánto tiempo están y cuántos visitan tu página, son indicadores que puedes emplear para mejorar tu sitio web. Google ofrece a los propietarios de sitios web un servicio gratuito de seguimiento llamado Google Analytics, que puedes utilizar para obtener reportes detallados sobre los visitantes de tu sitio. No obstante, si no recibes datos después de configurar el servicio, revisa el código de seguimiento en tu sitio web para verificar que esté instalado correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Accede a tu cuenta de Google Analytics, luego haz clic en el nombre de tu sitio web en la columna "Cuentas". Revisa la columna de Estado en la tabla de resumen de Perfil de Sitio Web. Si la columna Estado muestra un icono de una marca verde, el código de seguimiento está instalado adecuadamente y Google Analytics está funcionando en tu sitio web. Si ves un icono amarillo de advertencia en la columna de Estado, el código no está correctamente instalado. En caso de que se muestre un icono de reloj, el código de seguimiento se ha detectado en tu página web, pero no hay datos poblando los reportes analíticos.

  2. 2

    Marca la casilla "Ver Fuente" en tu navegador web. Ejecuta Internet Explorer y ve a tu sitio web. Haz clic en "Página" y selecciona "Ver Código Fuente" de la lista desplegable. La ventana de Ver Fuente se abrirá, mostrando el código de la página. Si el código de seguimiento de Google Analytics está instalado de forma correcta, debe aparecer frente a la etiqueta "</body>" en el código de la página. Tu número de cuenta de Google Analytics se muestra en el código de seguimiento.

  3. 3

    Abre Internet Explorer y ve a tu sitio web. Revisa las páginas en el sitio para asegurarte de que el código de Google Analytics no aparece en la página como texto. Algunos programas de diseño web pueden interpretar el código de seguimiento como un texto regular de tu página. En este caso, el código no está instalado correctamente. Pega el código en la vista "Fuente" de la aplicación de diseño web, para instalarlo de forma adecuada.

  4. 4

    Revisa tu cuenta de Google Analytics 24 horas después de instalar el código de seguimiento. Los datos aparecen en tu cuenta una vez que el código se ha instalado correctamente y tu sitio web ha recibido visitantes. Si no hay datos poblando los reportes de Analytics después de 24 horas, el código de seguimiento no está bien instalado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles